Padres protestan por escuela chárter

Estudiantes de escuela primaria tendrán que compartir instalaciones con Extera
Padres  protestan por escuela chárter
Justo antes de salir de vacaciones les avisaron que deberán compartir con una escuela chárter.
Foto: Esmeralda Fabián

Decepcionados por la manera en que el distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD) les informó que sus hijos, que son estudiantes de la escuela primaria Lorena, tendrán que compartir escuela con la chárter Extera el próximo ciclo escolar, decenas de padres protestaron ayer frente al plantel.

“Nos avisaron cinco días antes de salir de vacaciones. Nos parece muy injusto. Además creemos que eso va afectar el desempeño de nuestros hijos, que últimamente ha mejorado bastante”, expresó Olivia Rosas, madre de dos alumnos de esta primaria en Boyle Heights.

“No siguieron ni sus propios procedimientos”, señaló Juan Ramírez, vicepresidente del sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA). “Usualmente, cuando toman la decisión de que una escuela va a compartir campus con una chárter, publican una lista hasta con un año de anticipación”, explicó.

Otra madre, Laura Lavin, externó su preocupación de que al tener que compartir recursos con la nueva escuela, estos van a disminurir para sus hijos, especialmente los que son aprendices de inglés (ESL).”Son casi 300 estudiantes aprendices de inglés aquí. Como siempre ellos van a ser más afectados”, opinó la mujer.

Sin embargo, Linda Hernández, gerente de la oficina central de Extera Public Schools, aclaró que todo son rumores y que no hay un contrato de renta de instalaciones firmado con el LAUSD, todavía.

“Hemos visitados varios sitios, en Boyle Heights, incluyendo la escuela Lorena, pero no hemos decidido aún si queremos rentar parte de sus instalaciones”, aseguró.

Pero, un portavoz del LAUSD confirmó a La Opinión que el contrato de uso de instalaciones por parte de Extera es un hecho.

“Estamos cumpliendo con la ley al ceder espacio a la escuela chárter. Escucharemos las preocupaciones de los padres y trabajaremos en beneficio de los estudiantes”, declaró el distrito.

La escuela primaria Lorena tiene una población estudiantil de 760 alumnos, 98% de ellos latinos.