Pases Cortos

Pases Cortos
Joseph Blatter presidente de la FIFA, ayer en Brasilia.
Foto: AP

Será el 15 de julio cuando el Barcelona regrese al trabajo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y comience a preparar la temporada y los futbolistas que disputan el europeo Sub-21 y la Copa Confederaciones de Brasil se incorporarán días después.

Entre ellos se encuentran los brasileños Neymar y Dani Alves, además de los españoles Víctor Valdés, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas.

El día inaugural de la Copa FIFA Confederaciones, el Presidente de FIFA, Joseph S. Blatter, se reunió en Río de Janeiro con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. A la reunión han asistido además el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke; el Ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo; y el Gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

“Hemos acordado entre todos que no nos reuniremos muy a menudo, sólo nos encontraremos cuando sea necesario para hablar del Mundial”, dijo el Presidente de la FIFA.

FIFA vigila de cerca el desarrollo de las obras necesarias para cumplir con el MUndialde 2014.

El Jefe Médico de la FIFA, Prof. Jiri Dvorak, anunció ayer que los análisis de los controles antidopaje efectuados antes del comienzo de la Copa Confederaciones Brasil 2013 a todos los jugadores de las ocho selecciones participantes han arrojado resultados negativos.

No se ha detectado ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras. Las muestras se analizaron en el laboratorio LAD de Lausana (Suiza), homologado por la AMA.

Las pruebas de orina y sangre se examinaron en los laboratorios de Lausana avalado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).