UniMás emitirá un programa diario sobre la Copa de Confederaciones en EE.UU.

El canal en español UniMás emitirá hasta el 30 de junio "República de la Copa", un programa diario con lo más interesante de lo que suceda en la Copa Confederaciones de fútbol, que arranca hoy en Brasil, así como sobre ese país y su oferta turística, todo amenizado con rostros famosos del deporte.
UniMás emitirá un programa diario sobre la Copa de Confederaciones en EE.UU.
El portero de la selección española Victor Valdés participa en el entrenamiento del combinado nacional en el centro de entrenamiento Wilson Campos, a las afueras de Recife (Brasil) el 14 de junio de 2013. EFE

Miami (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El canal en español UniMás emitirá hasta el 30 de junio “República de la Copa”, un programa diario con lo más interesante de lo que suceda en la Copa Confederaciones de fútbol, que arranca hoy en Brasil, así como sobre ese país y su oferta turística, todo amenizado con rostros famosos del deporte.

Este programa de entretenimiento de la cadena hermana de Univisión estará presentado desde hoy por Alan Tacher, Montserrat Olivier y Francisco Javier Gonzales e invitará a su estudio a grandes estrellas del fútbol, al tiempo que emitirá reportajes exclusivos, guías de viaje y entrevistas desde Brasil.

Este magazine informativo, de 90 minutos de duración, contará con la participación del exinternacional chileno Iván Zamorano, el entrenador mexicano Javier “El Vasco” Aguirre, el exjugador del Real Madrid Fernando Morientes y el excentrocampista del América y de los Chicago Fire Pável Pardo Segura, entre otros.

En una entrevista con Efe Tacher explicó que “República de la Copa” busca informar y entretener a “toda la familia” en un programa que todas las noches completará la oferta de Univisión Deportes, que tiene los derechos de emisión en español de la novena edición de este torneo FIFA en Estados Unidos.

El periodista mexicano, que reconoció que también le hubiese gustado ser “cronista deportivo”, dijo que el formato incluirá tanto análisis como diversión y entretenimiento para “darle un giro diferente” a este tipo de programas.

El presentador de “Despierta América”, de Univisión, explicó que los famosos invitados participarán en diversos juegos.

“El hombre estará más interesado en el análisis, lo que sucedió en el juego, los goles, las repeticiones, y, por otro lado, la esposa, que está a su lado, dirá ‘mira qué divertido que están poniendo a jugar a esta persona famosa en esa canchita de fútbol o los diferentes juegos'”, resumió.

En este sentido, Montserrat Oliver explicó que el objetivo de UniMás, que tiene su sede en Miami, es ofrecer “resúmenes de las jugadas, comentarios e invitados muy interesantes”.

“‘Republica de la Copa’ trae quince noches consecutivas llenas de diversión, fiesta y fútbol”, resumió Oliver, quien destacó que el programa será “también muy interesante para las mujeres”, pues tendrán “muchas sorpresas, juegos y notas de interés”.

Univisión transmitirá nueve partidos, incluyendo los tres encuentros de la etapa de grupos de México, así como las rondas finales del torneo, mientras que UniMás emitirá otros cinco y Univision Deportes Network otros dos de la Copa Confederaciones, que se disputa en Brasil desde hoy hasta el próximo día 30.

“Con cobertura sin precedente en todas nuestras plataformas, más análisis pre y postpartido que nunca y el lanzamiento de ‘República de la Copa’, Univisión Deportes jamás había destinado tantos recursos a la Copa Confederaciones, y esto garantizará una experiencia inolvidable para el público hispano”, dijo al presentar el programa Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes.