Davis pega jonrón 23

Pelotero de Orioles lidera departamento de las Mayores y suma 100
Davis pega jonrón 23
Chris Davis observa el vuelo de uno de sus 23 cuadrangulares que lo mantienen como el mejor bombardero de las Grandes Ligas.
Foto: AP

BALTIMORE (AP).— Chris Davis bateó su cuadrangular 23 de la temporada para encabezar ese departamento en las Mayores, mientras que Nick Markakis conectó cuatro imparables y anotó tres carreras en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron ayer por pizarra de 6-3 a Jon Lester y sus Medias Rojas de Boston.

El mexicano Miguel González (5-2) lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada, a la que llegó con una ventaja de 5-0.

El pitcher de los Orioles terminó tolerando tres carreras y cinco imparables en seis innings y un tercio para mejorar a una marca de 3-0 en su vida contra Boston.

Manny Machado extendió a 14 encuentros su racha conectando hit, la más larga en su carrera.

Machado añadió una impulsada a la causa de los Orioles que ganaron tres de cuatro duelos a Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, para acercarse a juego y medio.

Desde el año pasado, Baltimore ha ganado seis series seguidas sobre los Medias Rojas.

Davis conectó un vuelacerca frente a Lester, con cuenta de 3-1 y uno en base, para dar a los Orioles una ventaja de 3-0 en el tercer episodio.

Para Davis fue el jonrón 100 de su carrera y el séptimo en los últimos 10 encuentros contra Boston.

Además, Davis remolcó una carrera con un doble en la quinta entrada, con lo que totaliza 60 producidas.

Lester (6-4) admitió cinco carreras y nueve hits en cinco entradas en las que recetó ocho ponches.

Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano David Ortiz de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.

Doug Fister mantuvo sin imparable a Minnesota hasta la sexta entrada y Torii Hunter bateó el cuadrangular 300 de su carrera para guiar a los Tigres de Detroit a una victoria de 5-2 sobre los Mellizos.

Fister (6-4) no permitió un corredor hasta que dio base por bolas a Ryan Doumit con dos outs en la cuarta entrada, luego perdió el juego sin hits, más la blanqueada, cuando Brian Dozier inició el sexto episodio con un cuadrangular.

Fister recibió dos anotaciones y dos imparables, ambos de Dozier, en siete entradas y dos tercios.

El pitcher de Detroit ponchó a siete bateadores, dio dos pasaportes y ganó por primera vez en sus últimas seis aperturas de la campaña.

El dominicano Joaquín Benoit se apuntó el salvamento.