Federer avanza a la final

El #2 del mundo vence 3-6, 6-3 a Haas y peleará hoy título en Halle
Federer  avanza a la final
Roger Federer le pega a la pelota durante el partido de semifinal ante Tommy Haas en el Torneo de Halle, que se juega sobre césped.

HALLE, Alemania (AP).— El favorito Roger Federer superó una desventaja inicial para derrotar al campeón vigente Tommy Haas por 3-6, 6-3, 6-4 ayer y avanzar a la final del torneo de Halle.

La victoria sobre el jugador que lo venció en la final del año pasado brindó a el tenista su segunda final del año.

Federer disputará el título hoy con Mijail Youzhny, quien eliminó al segundo cabeza de serie Richard Gasquet 6-3, 6-2 en menos de una hora.

El suizo busca su sexto título en las canchas de césped de Halle, su torneo favorito de preparación para Wimbledon, ya que cuatro de sus siete títulos en ese Grand Slam llegaron después de triunfos en Halle.

“Para mí es un buen triunfo, especialmente después de perder el primer set”, comentó Federer. “Siento que jugué bien desde el comienzo, incluso en el primer set”.

Por su parte, Youzhny fue dominador durante todo su compromiso. Busca ser el primer campeón ruso en Halle desde el último de los tres títulos de Yevgeny Kafelnikov en el 2002, un año antes de que Federer empezara su serie de victorias en este escenario.

Federer ha vencido a Youzhny en todos sus 14 enfrentamientos anteriores, incluso semifinales en Halle y cuartos de final en Wimbledon.

“Un partido nuevo es como una vida nueva, y nunca se sabe”, filosofó Youzhny.

El primer cabeza de serie Andy Murray y Marin Cilic jugarán hoy por el título en el torneo de Londres después de ganar ayer en sus respectivas semifinales.

Murray derrotó al cuarto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga 4-6, 6-3, 6-2 mientras que Cilic eliminó Lleyton Hewitt 6-4, 4-6, 6-2.