García gana, pero sin premio

'Mikey' noquea a 'Juanma', sin embargo no se lleva el título por no lograr el peso
García gana, pero sin premio
Mikey García (izq.) conecta un golpe sobre la cabeza de Juan Manuel López durante el combate celebrado la noche del sábado en Dallas.

DALLAS (NTX).— El estadunidense Miguel Ángel “Mikey” García noqueó en el cuarto round al puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, en el combate estelar en el American Airlines Center de esta ciudad.

En la pelea estaba en juego el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero sólo para López, en vista que García perdió la corona en la báscula al excederse dos libras de la división (126 libras) pluma. Así que como ganó García, el título quedó vacante.

García confirmó su gran calidad sometiendo duramente a Juanma en el poco tiempo que duró la pelea. Una combinación de uno-dos en el segundo round envió por primera vez a la lona al puertorriqueño.

En el tercero, López trató de salir adelante aprovechando su experiencia, pero en el cuarto round García lo cazó con una dura derecha a la sien, antes de un potente gancho de izquierda que lo terminó de rematar en ese asalto.

“Juanma” trató de seguir en la contienda, pero el réferi Rafael Ramos comprobó que no estaba en condiciones para seguir y detuvo las acciones de forma acertada.

En otro resultado, el estadunidense Terrence Crawford noqueó en el sexto asalto al mexicano Alejandro Sanabria, con un potente izquierdazo a la mandíbula, antes de culminar el primer minuto de ese round, y después de dominar con tranquilidad los cinco anteriores.

El ex olímpico mexicano de Londres, el sonorense Óscar Valdez (5-0, 5 kos) noqueó en el segundo asalto a Gil García (5-5-1).