RODADOS AL CUADRO…

bajada

Jugadores de los Astros señalan hacia dónde voló la bola del jonrón de Jason Castro en la cuarta entrada sobre Chicago.

Jugadores de los Astros señalan hacia dónde voló la bola del jonrón de Jason Castro en la cuarta entrada sobre Chicago. Crédito: AP

Jason Castro y Chris Carter dispararon sendos jonrones en la cuarta entrada para dar la ventaja a Houston, y los Astros se mantuvieron apenas arriba para imponerse ayer 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El duelo estaba igualado 1-1 cuando Castro empalmó su garrotazo en solitario, poniendo la bola en el bullpen entre el jardín derecho y el central, en la apertura del cuarto inning.

Anthony Rendón bateó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas después de un error de Nick Swisher en la novena entrada para conducir ayer a los Nacionales de Washington a una victoria por 7-6 sobre los Indios de Cleveland.

Dos lanzamientos después de que su elevado de foul cayó entre el primera base de los Indios y el intermedista Jason Kipnis, Rendón envió la bola al bullpen de los Nacionales contra Vinnie Pestano (1-2) para dejar atónitos a los Indios y a la multitud de 33,307 aficionados.

Trevor Plouffe bateó ayer tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras, en su regreso a la alineación de los Mellizos, y Sam Deduno mantuvo el control sobre Detroit durante siete entradas para conducir a Minnesota a un triunfo por 6-3 sobre los Tigres.

Plouffe, de regreso luego de estar fuera de acción por 22 juegos debido a una conmoción cerebral y esguince de la pantorrilla izquierda, se quedó a un triple del ciclo. Produjo tres carreras en apoyo a Deduno, quien ha permitido sólo cinco limpias en sus últimas cinco aperturas.

El venezolano Henry Blanco conectó un grand slam en la sexta entrada, en su debut con Seattle, para producir las únicas carreras del encuentro, mientras que su compatriota Félix Hernández lanzó durante siete innings con autoridad y ganó su tercera decisión seguida, en el duelo en que los Marineros de Seattle triunfaron ayer 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular desde cada costado del plato, además de aportar un triple para encabezar el sábado un ataque de 17 imparables, y los Cardenales de San Luis superaron en el duelo de bateo a los Marlins de Miami, venciéndolos ayer por 13-7.

Freddie Freeman conectó un sencillo con las bases llenas frente al taponero mexicano Sergio Romo para coronar un racimo de dos carreras en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta superaron ayer 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Los Guerreros anotaron seis carreras sin contestación en la segunda mitad del encuentro, para vencer 10-7 a los Diablos Rojos en el primero de la serie.

El México gozaba de una ventaja de 7-4 al llegar a la quinta entrada; sin embargo, el abridor pingo, Marco Duarte, no pudo aguantar la rebelión de los bélicos y explotó tras permitir seis rayitas en cinco capítulos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain