Sismo en Nicaragua

Piden a población de costas de El Salvador suspender actividades

SAN SALVADOR, El Salvador (Servicios de La Opinión).— Un temblor de magnitud 6. 7 se registró en las costas de Nicaragua, según el Sistema Geológico de los Estados Unidos.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el epicentro se registró 58 kilómetros al oeste de Puerto Sandino, en el Pacífico de Nicaragua. El Instituto ha decretado alerta de tsunami por la intensidad del sismo, registrado.

No hay informes inmediatos de posibles daños o víctimas.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil de El Salvador pidieron a los pescadores y a la población de las costas del país suspender actividades, ante un posible incremento del oleaje, tras el sismo de 6.7 grados Richter que sacudió el país.

Tras descartar un tsunami, por el fuerte movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó en frente de las costas de Nicaragua, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó sobre la probabilidad de un aumento en las olas.

Se recomienda a la población “alejarse de las costas y evitar la pesca u otro tipo de actividades turísticas”, agregó Meléndez en un comunicado de prensa.

“En caso de ver alejamiento de olas de la costa donde habita, se recomienda retirarse de manera inmediata a lugares más seguros, ya que esta es una señal del retorno de una ola”, se advirtió en la nota de prensa.

Tras el sismo de 6.7 grados Richter, registrado a las 11:34 de la mañana, hora local (5:34 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich), le siguieron dos réplicas de entre 4.9 y 5.0 grados Richter, también con epicentro en las costas nicaragüenses.

De acuerdo con las autoridades de Nicaragua, el sismo que sacudió a Managua a la misma hora que a El Salvador fue de 6.3 grados, sin embargo, las autoridades de ese país descartaron emitir alguna alerta de tsunami.