Ausencia de Ferretti no preocupa al Tigres: Palos

La ausencia del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que se recupera de una cirugía en la cadera, no afecta para nada la pretemporada del Tigres del fútbol mexicano para el torneo Apertura 2013, aseguró hoy el portero Enrique Palos.
Ausencia de Ferretti no preocupa al Tigres: Palos
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti (c), da indicaciones a sus jugadores. EFE/Archivo

México, 17 jun (EFE).- La ausencia del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que se recupera de una cirugía en la cadera, no afecta para nada la pretemporada del Tigres del fútbol mexicano para el torneo Apertura 2013, aseguró hoy el portero Enrique Palos.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con el ‘Tuca’, sabemos lo que quiere y nos adaptamos a su idea futbolística”, dijo Palos al concluir el primer entrenamiento de los “felinos”, hoy en la playa de Cancún, en el Caribe mexicano.

Ferretti se recupera de una cirugía de cadera y se incorporará a los entrenamientos del conjunto la próxima semana; mientras llega, sus auxiliares dirigen la concentración con énfasis en la preparación física.

Tigres arribó ayer a Cancún y hoy comenzó con trabajo ligero para poco a poco aumentar las cargas. Según Palos, el campamento en la playa tiene ventajas porque podrán trabajar mejor para aumentar la potencia, estar más concentrados y cambiar el ambiente de la ciudad.

“En las vacaciones trabajé, corría unos 20-30 minutos y no he resentido el cambio”, dijo Palos al referirse a sus entrenamientos de este lunes.

Tigres fue el líder de la fase regular del pasado torneo Clausura, pero resultó eliminado en cuartos de final por los Rayados de Monterrey. Según Palos, la meta en la próxima temporada es volver a ser protagonistas.

Al terminar su trabajo en la playa, el Tigres comenzará su etapa competitiva con partidos amistosos ante el Correcaminos, el 29 de junio, Cruz Azul, el 3 de julio, el Scorpions, el 6, y el Atlas, el 13.