Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Jack (Nicholas Hoult) es un joven que, de repente, se encuentra en posesión de unas habichuelas mágicas que, mojadas, crean un puente con un mundo en los cielos poblado de gigantes amenazadores.

El problema es que éstos no son precisamente pacíficos y tan pronto como encuentran la posibilidad de invadir la Tierra, la aprovechan, desatando el caos y la destrucción.

Jack the Giant Slayer costó 195 millones y recaudó 197 millones en todo el mundo, lo que equivale a un considerable fracaso de taquilla (por norma general, el estudio productor y distribuidor se queda con la mitad de los ingresos —ya que la otra termina en los bolsillos de los exhibidores— de los que después debe descontar gastos de promoción y pagos a sus responsables).

Pero no había para tanto. Sí, Jack the Giant Slayer pretende ser una aventura cinematográfica como las que deleitaron a las audiencia en los años 80 (The Goonies, Ladyhawke), quedándose sólo en un intento, dada su falta de emoción, corazón, y de personajes carismáticos.

Pero el director Bryan Singer, que ha vivido mejores momentos (X2: X-Men United), otorga al conjunto una notable eficacia visual, mermada por un guión que nunca va más allá de los lugares previsibles y por un exceso de efectos creados por computadora.

No hay mucho que destacar en el disco, salvo un puñado de escenas eliminadas y un montaje de errores.

Disponible en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($45), combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($36), un disco DVD ($29) y compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español

Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness: Good Croc, Bad Croc ($15/Fox) aprovecha los personajes de la simpática cinta original (y su no tan lograda secuela) para ampliar sus aventuras en una serie de televisión, de la que este volumen ofrece siete episodios. Doblado y subtitulado en español.

También hoy se pone a la venta Stoker ($30 en Blu-ray, $23 en DVD, $15 en compra digital online/Fox), drama protagonizado por Nicole Kidman en el papel de una madre que rivaliza con su hija por la afección de un familiar…; y la edición en alta definición de Lifeforce ($30 en combo Blu-ray y DVD/Shout!), interesante cinta de terror y ciencia ficción estrenada en 1985 y que dirigió Tobe Hooper (Poltergeist).