Entrenadores ofrecerán campamento para fútbol en Puerto Rico

Unos 15 entrenadores españoles de varios clubes de fútbol del país europeo ofrecerán del 8 al 28 de julio próximos en dos estadios en Puerto Rico un campamento de tecnificación y formación del deporte, anunciaron hoy los organizadores.
Entrenadores ofrecerán campamento para fútbol en Puerto Rico
De izda. a dcha., el técnico español Francisco "Paco" Lobato; el joven futbolista puertorriqueño de la Canteras del Atlético de Madrid, Víctor Heredia y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes puertorriqueño, Ramón Orta. EFE

San Juan, 17 jun (EFE).- Unos 15 entrenadores españoles de varios clubes de fútbol del país europeo ofrecerán del 8 al 28 de julio próximos en dos estadios en Puerto Rico un campamento de tecnificación y formación del deporte, anunciaron hoy los organizadores.

Los entrenamientos del llamado “Campamento de Tecnificación y Formación Internacional de Fútbol, Atrévete” se llevarán a cabo en en los estadios Sixto Escobar, en San Juan, y el Campo Fútbol, en Mayagüez, ciudad al oeste de la isla caribeña, dijeron las empresas Stuart y Heredia en rueda de prensa.

Uno de esos técnicos, será Francisco ‘Paco’ Lobatos, del Atlético de Madrid, quien dijo a Efe que el propósito del campamento es desarrollar a un mayor nivel deportivo a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad.

Lobatos opinó que aunque el fútbol en Puerto Rico está a “muy bajo nivel”, la isla cuenta con “mucha materia prima” para impulsar y convertirla en una de las grandes potencias.

“Esto es como un paraíso donde hay que explotar los niños que quieren el fútbol. Es un buen momento para darle un empuje al fútbol en la isla”, aseguró.

Lobatos sostuvo que la cantidad de entrenadores podría aumentar dependiendo del número de la matrícula, la cual por el momento va por 300 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

El programa se enfoca en el desarrollo de las habilidades individuales con un currículo técnico que es específico a la edad y sus destrezas.

Atrévete se propone en trabajar los componentes clave para formar un jugador elite en las técnicas individuales, colectivas y aplicadas para cuando esté en el terreno de juego.

Lobatos dijo que dicho campamento lo han llevado a cabo también en Bulgaria, Italia, Portugal y España.

Es la segunda vez que Lobatos visita a Puerto Rico. La primera ocasión fue cuando la selección puertorriqueña jugó un partido amistoso ante la campeona española en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

“Mi reto es que Puerto Rico esté en un Mundial. Nosotros no solo trabajamos la formación deportiva, sino en los valores de los niños y jóvenes”, destacó Lobatos.

El campamento contará también con la participación del joven puertorriqueño Víctor Heredia, miembro de la cantera de jugadores en desarrollo del club Atlético de Madrid y de la selección nacional de Puerto Rico Sub’15.

Heredia, de 14 años, resaltó que para él es “un orgullo representar a Puerto Rico en el Atlético, por ser una de las canteras más importantes de España y del mundo”.

Abundó que “el cielo es el límite” para lograr alguna meta, la cual él ya ha cumplido al formar parte de la cantera de prospectos futbolistas puertorriqueños a nivel mundial.

“España es una satisfacción para uno mismo, yo seguiré hacia adelante y abrir puertas para el futuro en Puerto Rico”, señaló.