Federales detienen abuso contra inmigrantes en 7-Eleven

Ocho gerentes, en Nueva York y Virginia, fueron puestos bajo arresto

Nueva York – Nueve propietarios y administradores de tiendas 7-Eleven en Long Island y Virginia fueron arrestados y enfrentan cargos por explotar a inmigrantes, de Pakistán y Filipinas, entre otros delitos.

Los acusados fueron arrestados esta mañana temprano durante una redada ejecutada por autoridades federales en 14 establecimientos. Oficiales de Inmigración y Aduanas también registraron cerca de 30 comercios alrededor del país en busca de infracciones similares, se informó durante una conferencia de prensa en Brooklyn.

En el mismo acto, las autoridades informaron sobre la acusación federal que condujo a los arrestos y que alega que desde el año 2000, ocho hombres y una mujer emplearon más de 50 inmigrantes que no tenían permisos para vivir o trabajar en los Estados Unidos. Para encubrir a esos empleados, utilizaron identidades falsas de alrededor de 12 personas, incluidas las de un menor, un muerto y un cadete de la Guardia Costera. De esa forma pudieron someter los documentos al departamento de nómina de 7-Eleven.

Cuando 7-Eleven enviaba los cheques de estos empleados, sus jefes se quedaban con una parte sustancial, dijeron las autoridades. Los acusados forzaban a los empleados indocumentados a vivir en residencias que les pertenecían y les exigían el pago de la renta en efectivo.

AL culminar la pesquisa, el gobierno de los Estados Unidos tomó el control de 10 franquicias en Nueva York y cuatro en Virginia. Estas tiendas quedarán ahora bajo la operación de la empresa matriz.

Las autoridades lograron armar el caso tras detener a 18 obreros algunos de los cuales rompieron el silencio y denunciaron el supuesto fraude.

Contra los acusados pesan cargos por conspiración para fraude electrónico, robo de identidad y albergar a un indocumentado. Sólo por la conspiración enfrentarían 20 años de cárcel si resultaran culpables.

Un portavoz de la empresa matriz de 7-Eleven dijo que están cooperando al 100% con las autoridades, pero se abstuvo de hacer más comentarios.

En esta nota

inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain