Mercedes-Benz SLS AMG marca récord “verde” en Nurburgring

La marca alemana estableció un nuevo récord en el “infierno verde” para un vehículo eléctrico de producción con el SLS AMG Coupe Electric Drive.

Un motor ecológico para las pistas

Un motor ecológico para las pistas Crédito: Mercedes Benz

El SLS AMG Coupé Electric Drive recorrió el circuito Nordscheife (North loop) en 7:56.234 minutos, logrando de esta manera la mejor marca para un vehículo eléctrico de producción (primero en girar en menos de 8 minutos).

Lanzado en junio del 2013 al mercado, el vehículo es impulsado por cuatro motores eléctricos (alimentados por una batería de 60 kWh desrrollada con tecnologías de la Fórmula 1) que en conjunto desarrollan 751 HP y un torque de 1000 Nm. Esta potencia le permite una aceleración de 0 a 60 mph en apenas 3.9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a las 156 mph.

El vehículo presenta una agilidad sin igual gracias a que, por su impulsión eléctrica, se ofrece el torque máximo instantaneamente a la hora de la aceleración. Esto sumado al sistema AMG Torque Dynamics, que distribuye la potencia a cada rueda de manera inteligente para garantizar el mejor agarre y dinamismo. Las virtudes de este sistema pueden observarse en una capacidad óptima en curvas, en la reducción de la tendencia al sobreviraje y en el aumento de la tracción.

Tres modos de manejo distintos ofrece el SLS AMG Coupé Electric Drive: el Comfort, el Sport y el Sport Plus. El primero prioriza la comodidad por sobre la performance, el segundo es más deportivo pero con características balanceadas y el tercero aumenta la agilidad y las prestaciones hasta el límite.

Esta maravilla que acaba de hacer historia en el “Infierno Verde” ya está a la venta y se erige como el eléctrico de producción más potente del mercado.

En esta nota

Autos mercedesbenz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain