Nigeria golea a Tahití en su primer partido de la Confederaciones (Fotos)

Nigeria no tuvo piedad y goleó 6 - 1 a Tahití. Un error defensivo de Tahití le dio uno de esos seis goles a Nigeria.

Nigeria no tuvo piedad y goleó 6 - 1 a Tahití.

Nigeria no tuvo piedad y goleó 6 - 1 a Tahití. Crédito: AP

La selección de Nigeria tuvo este lunes un buen debut en su partido inicial en la Copa Confederaciones ante Tahití. El seleccionado africano venció a su similar 6 -1.

El primer gol de Nigeria cayó al minuto 4. El capitán Valler terminó por mandar la pelota al fondo de su propia meta, luego de desviar un potente de disparo de Echiejile, desde fuera del área grande.

Más tarde, en una jugada de Oduamadi, llegó el segundo tanto de Nigería (10′). Oduamadi mandó la pelota al fondo de la redes, luego de una gran jugada individual dentro del área enemiga y una soberbia definición de derecha, ante la salida del portero Samin.

Oduamadi no tardaría en repetir su hazaña al minuto 26′. Oduamadi anotó su segundo del partido y el tercero para los africanos, al aprovechar una mala atajada del guardameta Samin y definir sin marca, tras un centro por la banda izquierda.

Pero Tahití buscó la revancha y al minuto 54 logró el primero y único tanto en este encuentro. Jonathan Tehau se impuso por aire y marca de cabeza, luego de un centro desde el tiro de esquina de la izquierda, por parte de Vahirua.

Nigeria retomó el camino del gol y al minuto 68′ anotó el cuarto tanto en su marcador, gracias a un autogol. Tehau ensartó la pelota en su propia meta, al intentar despejar un balón desde el carril izquierdo con una barrida.

Al minuto 76, Oduamadi marcó su triplete del cotejo, tras un centro raso de Ideye desde la banda derecha y anotó el quinto tanto para su equipo. No tardaron en repetir la dosis y al minuto 80 anotaron el sexto a su cuenta. Echiejile puso el quinto con un potente remate de derecha, que pasa entre un mar de piernas dentro del área enemiga.

Goles

Tahití: 54′ Jonathan Tehau

Nigeria: 4′ Uwa Echiejile, 10′ Nnamdi Oduamadi, 26′ Nnamdi Oduamadi, 68′ Jonathan Tehau (autogol), 76′ Nnamdi Oduamadi, 80′ Uwa Echiejile

ALINEACIÓN NIGERIA: Enyeama, Oboabona, Echiejile, Ambrose, Musa, Mikel, Ogude, Ujah, Mba, Oduamadi y Omeruo

ALINEACIÓN TAHITÍ: Samin, A Tehau, Vahirua, Ludivion, Caroine, Bourebare, Vallar, Chong Hue, Aitamai, J Tehau y Simon

En esta nota

confederaciones copaconfederaciones futbol futbolinternacional Nigeria tahiti

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain