Poncho camina de nuevo

El presentador mexicano asegura estar recuperado de su fuerte lesión y regresa para animar 'El Factor X' en MundoFox
Poncho camina de nuevo
De Anda junto a sus compañeros de 'El Factor X', en conferencia de prensa.

Los Angeles — Mientras el público se cuestionaba si Poncho de Anda regresaría a Despierta América, él solo se preguntaba si volvería a caminar.

Y es que lo que inició como una actividad divertida en el programa matutino de Univision en enero del 2012 lo dejó literalmente tirado en el piso después de que sus compañeros le brincaran encima lastimándole una vértebra previamente operada.

“Cuando sucede todo, yo me concentré de lleno en mi salud. A mí no me interesaba lo que estaba sucediendo, me hablaban del trabajo que si regresas, que si no regresas. Y yo en ese momento lo único que pensaba era si iba a poder caminar, porque los médicos me dijeron en algún momento que pudo haber existido la posibilidad de que yo no pudiera volver a caminar”, dijo el presentador.

A más de un año de incapacidad y tras una operación en la columna vertebral, De Anda aseguró que los días difíciles han terminado y estar listo para retomar su carrera.

“Fue un proceso largo de recuperación porque yo quedé con una neuropatía severa en mis piernas y no podía reintegrarme a mi vida laboral de forma inmediata. Y no fue hasta febrero de este año que me dieron de alta. El doctor finalmente me dijo: ‘Ahora ya puedes hacer lo que quieres'”, expresó.

En su pasado también quedó Univision. “Tenía un contrato pero obviamente al no poder trabajar, no pude seguir laborando con la compañía. Sucedió lo que tiene que suceder; uno no puede esperar que todo espere por uno”, dijo sobre el haber sido reemplazado.

Su regreso lo hace de la mano de la nueva cadena de habla hispana MundoFox como el presentador del próximo programa de concurso de canto infantil El Factor X.

“[El tiempo que estuve fuera] también me sirvió para darme cuenta que mi verdadera vocación, que la pasión que yo tengo, son los medios de comunicación y lo extrañaba muchísimo. Y el que se me haya dado la oportunidad de poder regresar a la televisión en un proyecto tan grande como El Factor X es un privilegio, una responsabilidad y una alegría inmensa. “Este es un programa de calidad. Yo he trabajado en estos 12 años en muchísimas producciones y puedo decir que la energía, la calidad y la infrastructura y el formato que tiene una franquicia como El Factor X lo he visto muy pocas veces en mi vida”, dijo con una sonrisa.