Presidente Obama encara su peor índice de aprobación

Una encuesta de CNN señaló que 54 % de los estadounidenses desaprueban la gestión del mandatario

En el sondeo de CNN el 40 % de los encuestados opinó que Obama es honesto y el 50 % opinó lo contrario.

En el sondeo de CNN el 40 % de los encuestados opinó que Obama es honesto y el 50 % opinó lo contrario. Crédito: AP

Washington – El índice de aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó ocho puntos en un mes y está en el 45 %, el nivel más bajo en más de un año y medio, según una encuesta divulgada este lunes por la cadena de televisión CNN.

A mediados de mayo la misma encuesta había registrado un índice de aprobación del 53 % para la gestión de Obama. Ahora el 54 % de los encuestados dijo que no aprueba la forma en que el presidente desempeña su tarea.

El 40 % de los encuestados opinó que Obama es honesto y el 50 % opinó lo contrario. Es la primera vez, según esta encuesta, que una mayoría de los estadounidenses cree que no se puede confiar en el presidente.

El 53 % de los entrevistados también expresó dudas acerca de que Obama pueda manejar eficazmente el Gobierno, mientras que el 47 % mostró su confianza en la capacidad del Presidente para hacerlo.

Obama perdió mucho terreno entre los votantes que se consideran independientes, con un 37 % de aprobación frente a un 61 % de desaprobación. Hace un mes, el 47 % de independientes encuestados aprobaba la gestión de Obama y el 49 % no le daba ese respaldo.

El sondeo de opinión se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de junio entre 1,014 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

En esta nota

BarackObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain