Rodríguez asegura que Uruguay se levantará

El centrocampista uruguayo Marcelo Rodríguez aseguró hoy que la selección de su país tiene las condiciones para recuperar el paso en la Copa Confederaciones.
Rodríguez asegura que Uruguay se levantará
Jorge Rodriguez, jugador uruguayo de los Jaguares de Chiapas. EFE/archivo

México, 17 jun (EFE).- El centrocampista uruguayo Marcelo Rodríguez aseguró hoy que la selección de su país tiene las condiciones para recuperar el paso en la Copa Confederaciones y luego retomar un buen nivel en la eliminatoria mundialista.

“Conociendo a los jugadores, sé que van a salir adelante y lo importante será estar dentro de un año en la Copa Mundial”, dijo Rodríguez, del Querétaro del fútbol mexicano.

Rodríguez reconoció que España, vencedor de Uruguay 2-1 en el debut de ambos en la Copa Confederaciones, pasa por un gran momento y a partir de ahora uruguay debe mejorar, también en la eliminatoria del Mundial, en la que aparece en el quinto lugar.

El jugador, enfrascado en el trabajo de pretemporada del Querétaro, calificó la fase previa del campeonato mexicano como lo más fuerte del fútbol, pero es necesario trabajar duro para crear una buena base física.

“Es la parte más dura del fútbol, pero es la que te va a dar (la base) para el torneo; debemos hacer las cosas bien para estar en forma en los partidos”, dijo.

Querétaro se enfrentará el próximo 3 de julio a la selección mexicana que participará en la Copa de Oro.

“Nos servirá mucho para agarrar ritmo de fútbol”, aseguró Rodríguez al referirse al partido.