Todo a favor de los ticos

Una victoria dispara a Costa Rica y hundiría a Panamá
Todo a favor de los ticos
Costa Rica 'robo' un punto de oro del Estadio Azteca y encaminó su clasificación al Mundial de Brasil.
Foto: MEXSPORT

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP).— Al dar comienzo a la segunda mitad del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Costa Rica recibe hoy a Panamá en un partido que podría marcar definitivamente el rumbo de ambas selecciones en sus aspiraciones a Brasil 2014.

Costa Rica busca mantenerse en los primeros lugares y no ceder en la ventaja histórica que tiene sobre los panameños en las eliminatorias. Panamá nunca ha podido vencer a Costa Rica en partidos por las eliminatorias.

El local marcha en el segundo puesto con ocho puntos, dos menos que Estados Unidos. México también suma ocho unidades, pero con un partido más.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto llegan con la motivación de haber sacado un empate 0-0 ante México en el Estadio Azteca la semana anterior, pero conscientes de que ese resultado no les servirá de mucho si dejan ir puntos como locales ante los panameños.

Panamá, que contabiliza seis puntos y ocupa el penúltimo puesto de la tabla, intentará recuperar terreno tras haberse colocado al frente después de la tercera fecha.

“Todos los equipos se juegan mucho en esta fecha, todos se juegan cosas importantes”, dijo el técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, ayer a su llegada a Costa Rica.

Panamá anhela clasificarse por primera vez a un Mundial, mientras que Costa Rica procura lograrlo por cuarta ocasión.

Ambos equipos presentarán variantes con respecto a los partidos anteriores.

Pinto anunció que tendrá al menos cuatro cambios en la formación titular con respecto al once que arrancó ante México el martes pasado.

El regreso de Álvaro Saborío, goleador del Real Salt Lake de Estados Unidos, sería uno de estos cambios. También se sumarían los volantes Celso Borges y Ariel Rodríguez, así el defensor Roy Miller.

Tras jugar en México con tres en el fondo y dos laterales, Pinto regresaría a la línea de cuatro defensores ante los panameños. La presencia de Miller trataría de contrarrestar la corpulencia y altura de los panameños.

Tras la derrota que sufrió como visitante 2-0 ante Estados Unidos, Panamá recupera al delantero Blas Pérez, quien superó un problema gastrointestinal que lo dejó fuera del partido ante los norteamericanos. Además, Jean Carlos Cedeño entrará por Carlos Rodríguez en el lateral derecho.

Cuando se midieron en la primera fecha del hexagonal, el 6 de febrero, ticos y panameños igualaron 2-2 en el estadio Rommel Fernández. Ahora, el Estadio Nacional de San José luciría este martes un lleno total en sus 34,000 localidades, de las cuales 1,500 fueron reservadas para los panameños, quienes en mayoría cruzarán la frontera entre los dos países por vía terrestre entre ayer y la hora del partido.