10 medios latinoamericanos forman alianza

Buscan opciones para financiar nuevos proyectos editoriales de corte independiente

El anuncio del acuerdo se hizo en Buenos Aires.

El anuncio del acuerdo se hizo en Buenos Aires. Crédito: Archivo / Shutterstock

Con el interés de buscar opciones para financiar nuevos proyectos editoriales, 10 medios independendientes de plataforma digital en América Latina anunciaron hoy la firma de un acuerdo para fortalecer la cooperación entre los directivos de las publicaciones.

Según reseña Animal Político, uno de los medios que forma parte de la alianza, los participantes buscan las vías para sostenerse económicamente en aras de incentivar el periodismo que realizan.

En el evento realizado en Buenos Aires para anunciar la asociación alcanzada el pasado 15 de junio, el grupo destacó que “aliados a la vanguardia tecnológica y fortalecidos por la cooperación mutua con la que aquí nos comprometemos, confiamos en ampliar aún más el impacto y la influencia que nuestro trabajo ya tiene en vastos e importantes sectores de la opinión pública latinoamericana”.

Además indicaron que a los medios participantes le unen “los más altos estándares de calidad profesional, la transparencia de procedimientos, la independencia de criterio respecto de poderes políticos y económicos, y la rigurosidad fáctica”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain