Ambrose es el símbolo de Nigeria

bajada

Efe Ambrose (der.) tiene a Nigeria volando alto.

Efe Ambrose (der.) tiene a Nigeria volando alto. Crédito: AP

BRASILIA.— Al margen de lo que ocurra en la Copa Confederaciones, Efe Ambrose considerará esta temporada la mejor de su carrera. Y no es extraño que así sea. Después de todo, ha sido una campaña prácticamente de ensueño para el defensa central de 24 años que ha coronado nuevas metas de forma espectacular tanto en su club como con la selección de Nigeria.

Lo más destacado fue ganar la Copa Africana de Naciones en febrero, cuando las Súper Águilas pusieron fin a una espera de 17 años sin alzar ningún gran trofeo. Ambrose constituyó uno de los pilares del combinado nigeriano y fue incluido en el once ideal de la prueba.

Además, ha sido un ejercicio memorable para él también en las competiciones de clubes, con el fichaje por el Celtic de Glasgow y la conquista de sus primeros títulos desde su llegada a Europa, en 2010.

Mejor aún: el zaguero disfrutó de su primera participación en la Liga de Campeones de la UEFA, ya que su equipo obtuvo la clasificación para octavos de final a expensas del Benfica y el Spartak de Moscú.

Incluso cosechó una inolvidable victoria sobre el Barcelona, que, unida al inesperado triunfo de Nigeria en la Copa Africana de Naciones, permite a Ambrose creer que las sorpresas, y los éxitos, pueden continuar en Brasil 2013.

“La Copa Confederaciones la considero una gran oportunidad para nosotros”, dijo el jugador.

“Es uno de esos torneos en los que quizás solo se tenga la ocasión de jugar una vez en la vida, así que estoy entusiasmado”, apuntó al tiempo de señalar que estar en Brasil 2013 le supone un gran paso en su carrera profesional.

“Para mí supone un logro enorme, y también para este equipo y para mi país. Este torneo es especial, porque sabemos que representamos a toda África, y eso nos da una responsabilidad adicional, aunque también una satisfacción adicional” explicó.

Sobre ser campoenes en Brasil dijo que “no hay nada imposible. Hay que tener fe”.

En esta nota

Africa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain