Dólares estadounidenses ya tienen nueva firma (fotos)

El nombre del actual secretario del Departamento del Tesoro, Jack Lew, aparecerá estampado en todos los billetes que comiencen a imprimirse a partir del próximo otoño

Jack Lew, secretario del Tesoro de EEUU.

Jack Lew, secretario del Tesoro de EEUU. Crédito: Archivo / AP

Washington – El Departamento del Tesoro reveló hoy la nueva firma de su actual secretario, Jack Lew, y que aparecerá estampada en todos los billetes de dólares que comiencen a imprimirse a partir del próximo otoño.

De este modo el departamento federal pone fin a la polémica que había rodeado a Jack Lew tras su designación como nuevo secretario del Tesoro en febrero pasado, debido a su peculiar firma y que concitó la atención pública por su escasa legibilidad.

De hecho, al nominarle, el propio presidente estadounidense Barack Obama afirmó en broma que había pedido a Lew que hiciese “al menos una letra legible para no devaluar nuestra divisa en el caso de que fuera confirmado”.

La firma de los secretarios del Tesoro es habitualmente objeto de escrutinio por los medios de comunicación estadounidenses, ya que debe estar impresa en cada billete para que éste tenga validez.

Desde 1914, todos los “billetes verdes” cuentan con el sello personal del secretario del Tesoro de turno, en la esquina inferior izquierda.

El primero en el que aparecerá la firma de Lew será el de 5 dólares que comenzará a distribuirse a partir de otoño, confirmó el Tesoro.

Un portavoz del Tesoro explicó que el proceso de cambio de las placas de impresión con la llegada de cada nuevo secretario dura cerca de 18 semanas.

Lew, en cuya firma apenas se podía reconocer una letra, no es el único secretario que ha tenido que adaptarse para su nuevo rol en el papel moneda.

Su antecesor, Timothy Geithner, también admitió haber cambiado su firma para que “la gente pudiera leer su nombre” en los billetes de dólar cuando fue designado.

“Es habitual que tanto los secretarios como los tesoreros practiquen y refinen sus firmas antes de presentarlas, y la evolución durante el proceso es común”, precisó el portavoz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain