Scolari afirma que México ‘se crece’ ante Brasil

La selección mexicana suele tener un 'crecimiento mental' cuando se enfrenta a la verdeamarelha' según su director técnico, el famoso 'Felipao'.

Ante Brasil hay un crecimiento mental del jugador mexicano: Scolari

Ante Brasil hay un crecimiento mental del jugador mexicano: Scolari Crédito: EFE

Fortaleza, Bra.- El futbolista mexicano se crece cuando enfrenta a la selección de Brasil, aseveró el técnico de la “verde-amarelha”, Luiz Felipe Scolari, quien destacó la necesidad de enfrentar de la mejor forma el duelo de este miércoles dentro de la Copa Confederaciones 2013.

En los últimos 14 duelos entre las selecciones de México y de Brasil se registran siete victorias para el equipo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), y sólo cuatro del cuadro sudamericano.

“Puede ser que con Brasil exista una superación mental de los atletas mexicanos para demostrar que son mejores que el brasileño o que está en una evolución mejor. Tenemos que preocuparnos por el juego de hoy que es para clasificar, entonces nuestra preocupación es observar el juego de México“, declaró Scolari.

Puntualizó que “jugar con México ha representado cierta dificultad, más de lo que tenemos con otras grandes selecciones. Por alguna razón enfrenté a México como técnico de Brasil en 2001 y perdió, después enfrente a México con Portugal y entonces ganamos 2-0, tengo una idea de cómo juega“.

En este sentido, el entrenador explicó que el sistema en que se desenvuelve el Tri en el campo no tiene nada que ver con lo que fue Japón en su primer duelo, lo cual deben analizar muy bien para salir con el triunfo.

“El estilo de juego de México es muy diferente al de Japón, el esquema táctico es distinto, vamos a tener seguridad absoluta de que si no trabajamos rápido con el balón vamos a tener muchas dificultades, es un esquema muy diferente al que tenemos con otros equipos y otras selecciones”, estudió.

Explicó que el conjunto que dirige José Manuel de la Torre tiene dos líneas de cuatro que saben pararse muy bien sobre la cancha, lo cual los obliga a ser muy dinámicos en su juego.

“Se posicionan muy bien, es lo que vemos, por lo tanto debemos tener más velocidad en los partidos que hemos jugado hasta ahora y vencer algunos duelos individuales para tener esa supremacía”, analizó.

Recordó que durante la Copa del Mundo Alemania 2006 en el juego entre México y Portugal, cuando él era estratega del conjunto “lusitano”, se vivió un gran ambiente en la tribuna, el cual espera se repita ahora en este cotejo.

“En el mundial de Alemania 2006 jugamos Portugal y México en Gelsenkirchen, y en la tribuna había un ambiente espectacular pues se mezclaron las aficiones y cambiaron playeras. Espero que mañana también tengamos ese ambiente cordial y espectacular entre dos pueblos que tienen alguna identificación”, deseó.

Finalmente, expresó que antes de pensar en una final con España debe concentrarse en lo que viene, y que eso es tratar de superar al cuadro “azteca”.

“Quiero ganarle a México primero, no quiero pensar en España, debo pensar en México esa es mi preocupación después de clasificar tendremos el tercer partido que es Italia, uno por uno”, concluyó.

En esta nota

Brasil copaconfederaciones México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain