Arena Castelao, escenario del Brasil-México (Video)

La renovada arena en la ciudad del noreste de Brasil experimentará un lleno en sus casi 70,000 localidades durantre el encuentro de hoy entre la 'verdeamarelha' y el 'Tri'.

Arena Castelao, sede del Brasil-México

Arena Castelao, sede del Brasil-México Crédito: copa2014.gov.br

Con una inversión de 518.6 millones de reales (351,5 millones de financiación federal), el estadio Aderaldo Plácido Castelo, mejor conocido hoy como Arena Castelao en Fortaleza fue uno de los recintos que el Comité Organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014 decidió renovar de cara primero a la Copa Confederaciones y luego a la justa mundial del año próximo.

Originalmente el estadio contaba con un aforo de 60,326 personas y hoy puede albergar a casi 10,000 más gracias a las obras de remodelación recientemente inauguradas el pasado 16 de diciembre de 2012 por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, dentro del cronograma establecido para la Confederaciones.

El sol que pega inclemente en Fortaleza es virtud de la ciudad, pero también se convirtió en el enemigo a combatir durante las obras de remodelación del estadio, por ello la estructura que cubre la arena posee un revestimiento termoacústico translúcido de policarbonato que permite el paso del aire y es benévolo incluso hasta para las transmisiones de televisión en términos de iluminación y contraste, y los asientos (del color verde de la bandera del estado de Ceará) están realizados a base de un material resistente al fuego y cuentan con protección UV.

Como todos los estadios de la Copa Mundial, Castelao busca también la certificación ambiental LEED del Green Building Council a construcciones sostenibles, por ello incorpora un sistema de captación de agua pluvial para utilizarla en la irrigación del césped y en los baños que funcionan al vacío, el mismo sistema utilizado en aviones, logrando un ahorro de agua del 90% en comparación de un sistema normal.

En el rubro de seguridad Castelao cumple: cuenta con 240 cámaras de vigilancia posicionadas conas internas y externas estratégicas, monitoreadas por medio de un sistema de alta tecnología y que controlará el acceso de personas al estadio.

Durante la Confederaciones será sede de tres partidos: dos por la fase de grupos –Brasil contra México (19 de junio) y España contra Nigeria (23 de junio)- y una semifinal, el día 27 de junio; en tanto que durante el Mundial albergará seis, uno del anfitrión, dos más de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos.

En esta nota

Brasil copaconfederaciones estadio fortaleza México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain