Breves deportivas

Breves deportivas
Juan René Serrano presume sus medallas ganadas en Turquía.
Foto: AGENCIA REFORMA

David Ferrer, finalista del Abierto de Francia, cayó ayer en la primera rueda del Torneo de Rosmalen, lo que lo priva de una práctica valiosa para Wimbledon.

El belga Xavier Malisse lo derrotó por 7-6 (3), 6-3 en este certamen en canchas de césped preparatorio para Wimbledon.

“Creo que debo jugar más sobre césped para compenetrarme”, dijo el español.

El bicampeón Félix Cárdenas se impuso en un sprint masivo para llevarse ayer la victoria en la novena etapa, mientras que Jonathan Millán retuvo la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia.

Cárdenas se adjudicó el tramo de 172.9 kilómetros entre Sopó y Santa Rosa de Viterbo con tiempo de 3 horas, 51 minutos y 54 segundos. Pero no pudo avanzar en la clasificación general, al permanecer octavo y a 5.12 minutos de Millán.

“Las posibilidades al título son escasas”, reconoció Cárdenas, de 39 años, tras su victoria luego de un día de descanso.

Tener 40 finalistas entre los 80 integrantes del contingente atlético es la meta del atletismo mexicano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Esas fueron las expectativas que planteó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) a la Jefatura de Misión para la cita regional, que ayer inició reuniones con las federaciones nacionales para definir los parámetros de clasficación para Veracruz.

“Ya entregamos una propuesta para los Centroamericanos con una lista larga de los atletas que tienen posibilidades de ser seleccionados para los Juegos, esperamos ahora que la Jefatura avale que el Campeonato Nacional sea selectivo para el primero y segundo lugares por prueba”, dijo Lozano.

El estadounidense Steve Johnson y el francés Nicolas Mahut fueron invitados a Wimbledon.

Johnson, que ocupa el puesto 100 en el escalafón mundial, jugará el torneo de Grand Slam por primera vez desde que se hizo profesional de tiempo completo a mediados del 2012.

La semana pasada se impuso en el Torneo Challenger de la ATP en Nottingham para ganarse la invitación, que fue anunciada ayer.

Un total de 26 horas entre aviones y terminales aéreas, así como la revisión en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no mermaron su alegría.

Aunque traía el jet lag reflejado en el rostro, el arquero Juan René Serrano no dejó de externar su satisfacción por haber regresado a un podio internacional de primer nivel después de cinco años, en Turquía, país del que retornó ayer por la madrugada.

Ahora, Juan René afinará la puntería de cara a la siguiente fase de la Copa, el mes próximo en Colombia, pues quiere terminar el serial entre los siete primeros para acceder a la final a celebrarse en Francia, días antes del Mundial.