El argentino Giménez confía en jugar como “mexicano” el Apertura

El argentino Christian Giménez, centrocampista y capitán del Cruz Azul, confió hoy en que el próximo Torneo Apertura 2013 jugará como mexicano aunque sigue a la espera de que se aprueba su petición de la ciudadanía.
El argentino Giménez confía en jugar como “mexicano” el Apertura
El jugador de Cruz Azul, Christian Giménez celebra su anotación ante el América. EFE/Archivo

México , 18 jun (EFE).- El argentino Christian Giménez, centrocampista y capitán del Cruz Azul, confió hoy en que el próximo Torneo Apertura 2013 jugará como mexicano aunque sigue a la espera de que se aprueba su petición de la ciudadanía.

Giménez, de 32 años, inició hace seis meses el proceso para obtener la nacionalidad mexicana ante el Instituto Nacional de Migración.

“El trámite ya está hecho y ahora sólo falta que migración lo saque. Tenemos una fecha límite, hasta el 12 de julio. Cruz Azul en todo momento me ha ayudado, este ha sido un proceso largo y ahora sólo queda esperar”, declaró.

“El proceso lleva de seis a ocho meses. Si me entregan el papel antes del 12 de julio jugaré como mexicano para que se pueda quedar Nicolás Bertolo o traigan otro a jugar, ojalá se quede Nico; si no, tendré que esperar un torneo más”, explicó.

El argentino, quien llegó para el Veracruz en el Apertura 2004, comentó que para él es “importantísimo ser mexicano. Ya llevo nueve años en México y para mí es algo único”.

Para el Apertura 2013 la nueva regla indica que los extranjeros con diez torneos consecutivos y que obtengan la ciudadanía serán tomados como naturalizados y no ocuparán plaza de extranjero.

“El optar por una naturalización no se hace de un día para otro. Es algo que uno tiene que sentir, más allá de que le pueda ayudar al club o no. Yo si no quiero no lo hago. Nadie me está obligando. El club nunca me lo dijo. Lo hago por decisión propia, porque así lo siento”, señaló Giménez.

El “Chaco”, quien ha militado en el Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, dijo que quiere quedarse a vivir en México y que así se podrá mover mejor.

Además de Giménez los otros extranjeros del Cruz Azul son: los colombianos Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea, el argentino Mariano Pavone y el ecuatoriano Joao Rojas.