El paraguayo Cardozo califica de positiva la pretemporada del Toluca

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, calificó hoy como positiva la preparación física que su equipo concretó la última semana en las playas de Acapulco de cara al próximo Apertura 2013 de fútbol mexicano.
El paraguayo Cardozo califica de positiva la pretemporada del Toluca
El paraguayo José Saturnino Cardozo durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

México, 19 jun (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, calificó hoy como positiva la preparación física que su equipo concretó la última semana en las playas de Acapulco de cara al próximo Apertura 2013 de fútbol mexicano.

“El balance es positivo, hicimos un gran trabajo entrenamos prácticamente triple turno ocho días seguidos y estamos complacidos porque los jugadores respondieron bien a los trabajos físicos y a la exigencia que ha puesto este cuerpo técnico”, apuntó Cardozo en declaraciones vertidas por su club.

“Somos un cuerpo técnico exigente, nos gusta trabajar y pulir todos los detalles para llegar en óptimas condiciones para el próximo torneo, que va ser muy difícil”, apuntó.

El estratega dijo que la exigencia será mayor debido a los magros resultados que obtuvo el equipo en el pasado Clausura en el que terminó en la decimotercera plaza con 18 puntos.

El paraguayo anunció que este fin de semana iniciarán los partidos una serie de partidos amistosos, pero no dejará aun lado el tema físico que consideró fundamental en el fútbol actual

“Los amistosos son importantes para poder ver en que nivel estamos y para darle oportunidad a todos los jugadores de mostrarse; los resultados nos interesan, pero no son fundamentales, nos importa mas el funcionamiento colectivo”, finalizó.