Entregan

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles anunció que el intercambio de armas por tarjetas de regalo realizado el sábado en el Este de Los Ángeles fue un éxito al lograr recolectar 152 armas de fuego.

En el armamento que se entregó libremente a cambio de tarjetas de compra con valor de entre 50 y 200 dólares de las tiendas Ralphs y Target había rifles, pistolas y escopetas.

“Gente de todas las edades estuvo ahí para entregar armas de fuego porque no saben como usarlas o porque temen que se las puedan robar y ser usadas en algún crimen”, señaló el Departamento del Sheriff en su página de Facebook.

“Creemos que cada arma que se entrega hace que nuestras familias y nuestras comunidades estén más seguras” , dijo el capitán James Wolak, de la estación del Sheriff del Este de Los Ángeles.

En total, el programa Gifts for Guns, que se llevó a cabo en el parque Belvedere, recaudó 14 rifles de asalto, 71 rifles, 58 pistolas y nueve armas de fuego sin funcionar.

Las autoridades informaron que estas armas fueron destruidas.

“Más de 10 mil armas han sido entregadas en estos años a través de varias agencias de policía”, declaró el jefe del Departamento del Sheriff, Leroy Baca.

El programa Gifts for Guns se inició en la ciudad de Compton en el año 2005 y con el paso del tiempo se ha expandido a otras agencias del condado.

Las tarjetas de regalo que se proporcionaron al público fueron compradas con un fondo formado con decomisos del narcotráfico.