La guillotina corta en Colo Colo al colombiano Domínguez y llega Justo Villar

El colombiano Juan Guillermo Domínguez se irá del Colo Colo al ser descartado hoy por el técnico paraguayo Gustavo Benítez, que también prescindió de otros cinco jugadores, en la renovación que pretende consolidar.
La guillotina corta en Colo Colo al colombiano Domínguez y llega Justo Villar
El guardameta de la selección paraguaya de fútbol Justo Villar. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- El colombiano Juan Guillermo Domínguez se irá del Colo Colo al ser descartado hoy por el técnico paraguayo Gustavo Benítez, que también prescindió de otros cinco jugadores, en la renovación que pretende consolidar.

A su vez, hoy fueron presentados como nuevos integrantes de la plantilla los paraguayos Justo Villar y Fabián Benítez.

El lateral Domínguez, que llegó al club albo hace un año desde el Newell’s Old Boys argentino, fue descartado por Benítez junto a los defensas Gerson Martínez, Bruno Romo y Boris Rieloff, el portero Francisco Prieto y el delantero Roberto Gutiérrez.

El entrenador Benítez, que dirigió al Colo Colo en los años 90, cuando ganó tres títulos, regresó con la misión de sacarlo del pozo en que se encuentra desde hace cuatro temporadas, por lo que emprendió un drástico recorte de la plantilla.

Además, hace un par de días fueron cedidos al Deportes Iquique el centrocampista Rafael Caroca y el defensa Leandro Delgado.

Benítez pidió también a los dirigentes que retengan al goleador Carlos Muñoz, por quien existen varias ofertas desde el exterior.

Y mientras unos salen, al Colo Colo también llegaron el portero internacional paraguayo Justo Villar y su compatriota Fabián Benítez, un volante que jugó antes en el Audax Italiano chileno.

Villar, que ha jugado los tres últimos mundiales y ha estado en el fútbol argentino (Newell’s Old Boys y Estudiantes de la Plata) y español (Valladolid), se declaró “contento y agradecido” al ser presentado.

“Estoy contento y agradecido con el club. Llegamos a un acuerdo que se iba a dar de todas maneras porque estaba la intención de todas las partes. El interés de (Gustavo) Benítez hizo bastante. Ahora a trabajar”, sostuvo.

Tras señalar que el Colo Colo “siempre es noticia a nivel internacional” y que pese a la mala racha de las últimas temporadas “como todo equipo grande buscará pelear los campeonatos”, Villar prometió que la segunda mitad del 2013 “va a ser un semestre lleno de responsabilidad”.

En tanto, Fabián Benítez, que hace un año fue operado de una grave lesión de rodilla, aseguró que ese problema “ya está en el pasado”.

“He jugado dos campeonatos tras esa intervención y la lesión ya no está. A lo mejor en la cancha sintética tenía alguna molestia, pero no tengo ningún dolor. Eso no me va a impedir rendir para el equipo”, sostuvo.