La prensa deportiva de Panamá está decepcionada por la derrota frente a Costa Rica

La prensa deportiva de Panamá mostró hoy su decepción tras la derrota sufrida anoche por el seleccionado de fútbol nacional frente al de Costa Rica por 2 goles por 0, en el marco del hexagonal final de la CONCACAF. La prensa costarricense celebra hoy a lo grande el triunfo de la selección nacional 2-0 sobre Panamá, que la acerca al Mundial de Brasil, al tener 11 puntos y ser segunda en la clasificación de la Concacaf.
La prensa deportiva de Panamá está decepcionada por la derrota frente a Costa Rica
En la imagen, los jugadores de Panamá Blas Pérez (i) y Román Torres (d). EFE/Archivo

Panamá, 19 jun (EFE).- La prensa deportiva de Panamá mostró hoy su decepción tras la derrota sufrida anoche por el seleccionado de fútbol nacional frente al de Costa Rica por 2 goles por 0, en el marco del hexagonal final de la CONCACAF.

San José, 19 jun (EFE).- La prensa costarricense celebra hoy a lo grande el triunfo de la selección nacional 2-0 sobre Panamá, que la acerca al Mundial de Brasil, al tener 11 puntos y ser segunda en la clasificación de la Concacaf.

Los principales medios impresos mostraron en sus portadas sendas fotos del partido disputado en el Estadio Nacional de San José, encabezándolas con títulos como “Al borde del abismo”, “Panamá pierde y se complica el sueño” y “Se desmorona el sueño”.

Titulares como “la selección está a seis puntos del Mundial”, “Costa Riquinha más cerquinha del mundial”, “Costa Rica lleva 344 minutos sin recibir una anotación”, “¡Más cerca!” y “Paso gigante”, acapararon hoy las portadas de los diarios locales junto a fotografías del juego.

El diario Panamá América señala en su sección deportiva “La misma historia triste y sin final”, señalando que “Dos parpadeos, dos goles. Costa Rica puso en jaque las posibilidades de Panamá de meterse a los puestos de clasificación directa al mundial”.

“Ya casi, Costa Rica. Solamente faltan seis puntos y podremos ver nuestra hermosa bandera ondear en otro Mundial más”, afirmó el periódico La Nación.

En tanto que La Prensa en su edición deportiva precisó que “Dos goles en menos de cinco minutos despertaron a Panamá del sueño de poder vencer a Costa Rica, en un partido que terminó anoche entre empujones y manotazos.

Si bien se reconoció que el juego ante Panamá no fue fácil, el matutino agregó que “por esa garra, por esa entrega, por esas ganas, la Tricolor se merece estar está cada vez más cerca del objetivo de asistir a Brasil 2014”.

Finalmente, el diario La Estrella precisó que la repesca es la única opción que le queda a Panamá tras la “frustrante derrota” ante el equipo tico, que mostró, “una vez más”, un equivocado planteamiento de juego por parte del técnico panameño Julio Dely Valdés.

Por su parte, el diario deportivo Al Día, destacó que con su victoria de anoche “Costa Rica da un paso seguro hacia el Mundial”.

Apunta más adelante que el equipo panameño no ha logrado anotar en los últimos tres encuentros, faltando aún cuatro fechas por cumplirse en esta fase.

“¡Vayan matriculando clases de portugués! Costa Rica dio un paso gigante hacia el Mundial de Brasil 2014 luego de vencer 2 a 0 a Panamá en una noche lluviosa que arrancó llena de dudas pero terminó en una pura fiesta”, escribió el Diario Extra.

El triunfo le permitió a Costa Rica mantener el segundo lugar en la tabla con 11 puntos, detrás de Estados Unidos (13 puntos), México está tercero con 8 unidades, en tanto que Honduras marcha cuarto con 7, y finalmente Panamá y Jamaica con 6 y 2 puntos, respectivamente.

Por su parte, La Prensa Libre resaltó que “once puntos en la tabla, nos pone a dos victorias de Brasil”.

“¡No es un sueño…, es realidad! La Selección Nacional se colocó en una posición excelente de cara a una posible clasificación al Mundial Brasil 2014, con una victoria importantísima, lograda anoche, en el Estadio Nacional, ante Panamá de 2-0”, agregó.

El matutino La República señaló que “Brasil hoy se ve más cerca que ayer y es que Selección Nacional dio un gran paso rumbo al Mundial al vencer en casa 2-0 a Panamá”.

Aunque advirtió que “aún así no es tiempo de celebrar, todavía queda camino, faltan puntos que habrá que seguir pescando dentro y fuera de casa en esta hexagonal”.

Costa Rica deberá enfrentar de visita a Honduras y Jamaica, y recibir en su casa a Estados Unidos y México.

Alrededor de la web