La rojita enamora a la prensa: ‘Ganamos los de siempre’

La prensa española destaca hoy de forma unánime la superioridad de la selección española frente a la italiana, y el triunfo en la final del Europeo sub 21 disputada ayer martes en Israel.
La rojita enamora a la prensa: ‘Ganamos los de siempre’
El capitán de la selección nacional sub'21 de España Thiago Alcantara (c) levanta el trofeo después de vencer a Italia en la final del Campeonato UEFA Sub'21 ayer, en el estadio Teddy en Jerusalén (Israel). EFE

Madrid, 19 jun (EFE).- La prensa española destaca hoy de forma unánime la superioridad de la selección española frente a la italiana, y el triunfo en la final del Europeo sub 21 disputada ayer martes en Israel.

La victoria de la Rojita por 2-4 frente a los azzurri protagoniza las portadas de todos los periódicos deportivos nacionales.

‘Ganamos los de siempre’, titula Marca. Ya en su crónica, el periódico hace referencia a la Rojita como la “mejor escuela del mundo”, con “estilo y jugadores para seguir en lo más alto”.

Además, recalca la figura de Morata, máximo goleador con cuatro tantos y “mejor DJ de la ‘Iscoteca'”, haciendo mención a la gran conexión entre el madridista y el mejor jugador del torneo. Una relación que puede continuar esta temporada en el Real Madrid.

Por su parte, As abre sus páginas con un “¡Campeones!”. Ya en el interior señala que la Rojita “culminó su obra”, haciendo alusión al buen campeonato disputado por los nacionales, y augura un “relevo placentero para la Selección”.

El Mundo Deportivo destaca “la edad de Oro” en la que se encuentra el fútbol español, con una selección que conquistó el Europeo “de la mano de un estelar Thiago, que logró un ‘hat-trick’ histórico” y cuyo futuro “se va a decidir pronto”.

El periódico catalán subraya los números arrolladores de Lopetegui que “lleva 28 partidos sin conocer la derrota” y la pérdida “del diminutivo de la Rojita”.

También abre con el jugador barcelonista el diario Sport. Con el titular “Este crack no se puede ir”, el medio resalta a la gran estrella de la final e indica que “el Barça debe evitar la fuga del mayor talento de futuro de su cantera”.

En sus páginas internas, el medio deportivo señaló la superioridad de España que “arrolló a Italia” en una final en la que “el fútbol ofrecido tuvo nivel de categoría absoluta”.