LeBron resurge y pone serie 3-3

El Heat logra resucitar y alarga la finalísima de NBA a un séptimo juego
LeBron resurge y pone serie 3-3
Boris Diaw (izq.) intenta frenar a LeBron James.
Foto: EFE

MIAMI (EFE).— El alero LeBron James aportó un triple-doble de 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes que permitió al Heat de Miami ganar en la prórroga por 103-100 a los Espuelas de San Antonio en el sexto partido de la final de la NBA.

El triunfo de ayer dejó la serie con empate 3-3, y el séptimo y decisivo partido se jugará mañana en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.

Junto a James, quien fue la gran figura del partido, el veterano escolta Ray Allen (9 tantos) fue el jugador desequilibrante al encestar un triple que forzó la prórroga (95-95) a falta de cinco segundos del final del tiempo reglamentario y luego, en el tiempo extra, anotó dos tiros de personal que aseguraron la victoria.

El base Mario Chalmers surgió también como jugador clave en el triunfo de los Heat al conseguir 20 puntos que mantuvo a los actuales campeones de Liga en el partido cuando el escolta Dwyane Wade volvía a tener problemas para anotar 14 tantos (6-15, 0-0, 2-2).

El Heat quiere unirse a los Lakers (2010) como el equipo que remontó una desventaja de 2-3 en las Finales de la NBA para conseguir el título.

El veterano Tim Duncan, de 37 años, fue el líder de las Espuelas al aportar un doble-doble de 30 puntos, 25 de ellos en la primera parte, y 17 rebotes.

Mientras que el alero Kawhi Leonard, quien falló un primer tiro de personal con el parcial de 92-94 y siete segundos por jugarse, y que de haber entrado podría haber sido definitivo, logró también un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes y tres recuperaciones de balón.