Legisladores de California recibirán aumento de salario

Es una buena noticia para los legisladores de California, a quienes se les recortó en dos ocasiones el sueldo anteriormente

Los legisladores de California son los mejor pagados de todo el país.

Los legisladores de California son los mejor pagados de todo el país. Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO.- La Comisión de Compensación de los Ciudadanos de California votó a favor de aumentar en un 5% el salario a los 120 legisladores y 12 funcionarios estatales electos.

La portavoz de la Comisión, Debbie Baldwin dijo que el nuevo incremento entrará en vigor el 2 de diciembre de este año.

Se trata de una buena noticia para los legisladores luego de que durante los años más duros de la crisis fiscal a partir de 2009, la Comisión de Compensación de los Ciudadanos integrada por siete miembros electos por el gobernador en turno, les recortó en dos ocasiones el sueldo.

Los legisladores sufrieron una rebaja total en sus salarios de 22%. Incluso les disminuyeron sus gastos diarios de 173 a 142 dólares. En tanto sus beneficios médicos también se vieron mermados, y en lugar de comprarles autos, los pusieron en un programa de renta.

“Estoy de acuerdo en lo que la Comisión decida. Cuando hice campaña para venir a este cargo ya teníamos el sueldo actual, y para mi estar aquí no es acerca del dinero sino de hacer una diferencia”, dijo el asambleísta demócrata de Bakersfield, Rudy Salas quien apenas llegó al cargo en diciembre pasado.

Aún con las rebajas actuales a sus salarios, los legisladores de California son los mejor pagados de todo el país.

La proposición 112 aprobada por los votantes en junio de 1990, estableció la Comisión de Compensación de los Ciudadanos de California para que se encargara de establecer los salarios y beneficios médicos, dentales y otros para la legislatura y los funcionarios.

En esta nota

California legisladores salario

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain