Pasajeros del Metro de LA tendrán que pagar tarifas

Los angelinos que estaban acostumbrados al "sistema de honor" y no pagaban para viajar en el tren, ahora tendrán que comprar el pasaje
Pasajeros del Metro de LA tendrán que pagar tarifas
Hoy Metro activará el sistema de molinetes (aparato que permite el paso de las personas de una en una) de acceso en las entradas de Union Station en las líneas rojas y las púrpuras de Metro.
Foto: Archivo

LOS ANGELES – A partir de ahora, no habrá viajes gratis en el metro de Los Ángeles.

El Daily News de Los Angeles informó que el sistema que usaban algunos pasajeros para evadir el pago de la tarifa del tren en las terminales ha terminado. Hasta ahora, los angelinos que utilizaban el transporte público estaban acostumbrados al “sistema de honor”, o sea que pagaban porque sabían que era lo correcto.

A partir de esta mañana, Metro activará el sistema de molinetes (aparato que permite el paso de las personas de una en una) de acceso en las entradas de Union Station en las líneas rojas y las púrpuras de Metro. Los pasajeros tendrán que utilizar una tarjeta TAP, que escanean al pasar por los molinetes de la estación, cargada con al menos la tarifa básica de $1,50. Los molinetes serán gradualmente activados en otras estaciones.

En la línea azul bajo el suelo, que no tiene molinetes de acceso, habrá agentes del alguacil patrullando continuamente.

Estas medidas terminan con el sistema que se instauró en el año 1990, y funcionarios de Metro aseguran que aportará otros $ 7 millones en ingresos.