Pases Cortos

Pases Cortos
Los seleccionados australianos celebran eufóricos su gran victoria sobre Irak, la que les dio su boleto al Mundial del próximo año.
Foto: EFE

Australia se clasificó ayer para la fase final del Mundial Brasil 2014 tras ganar en Sydney por 1-0 a Irak en partido de la zona asiática de clasificación.

Un tanto de Joshua Kennedy al minuto 83 definió el partido y la clasificación matemática del conjunto australiano, que se une a Japón como primeros equipos de la zona que acceden a Brasil.

Las selecciones de Irán y Corea del Sur se clasificaron ayer directamente para la Copa del Mundo de Brasil 2014 al terminar en las dos primeras plazas del Grupo A de la cuarta ronda de clasificación de la zona de Asia.

Irán se impuso a domicilio por 0-1 a los sudcoreanos, que sin embargo lograron su boleto por su mejor diferencia de goles que Uzbekistán, al que no le valió la victoria sobre Catar por 5-1.

El aún seleccionador de Rusia, el italiano Fabio Capello, será presentado hoy como técnico del París Saint-Germain, y así su compatriota Carlo Ancelotti podrá emigrar al español Real Madrid.

Lo anterior lo dio a conocer ayer la cadena Sky Italia, la que informó que Capello firmará solo por una temporada, ya que el club parisino tiene planes de fichar al francés Arsene Wenger a partir de la temporada 2014.

Este sábado se vivirá un gran evento en la Plaza México donde, aparte de poder presenciar el partido entre México y Japón en la Copa Confederaciones con comida, música y premios, los organizadores invitan a los aficionados a firmar una bandera de México gigante.

El lábaro será exhibido durante el encuentro entre México y Panamá en la Copa de Oro el domingo 7 de julio en el Rose Bowl de Pasadena.

Nery Castillo anunció ayer en su cuenta de Twitter que volverá a los Tuzos para cumplir su contrato que tiene por dos años más.

El futbolista llegó a México en el 2012 como una de las peticiones del entrenador en esa época, Hugo Sánchez. Firmó por tres años, así que apenas ha cumplido una tercera parte de su compromiso laboral con la organización de la “Bella Airosa”. Estuvo un torneo en el cuadro hidalguense y otro con el León.

Nicolás Bertolo confirmó que no entra los planes de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2013.

“Este es un club grande, hay que demostrar todos los días y quizás yo no he estado a la altura. Soy el primero en reconocer que no he tenido un buen nivel. Es verdad que me han afectado muchos factores, el tema de la altura, y también es verdad que no he jugado tres partidos seguidos”, comentó.

“Si no se me toma en cuenta sería algo tonto quedarme, pero bueno, tengo contrato aquí y tengo que respetar eso, pero como dije son gustos futbolísticos y bueno, soy consciente de que no tuve el nivel esperado”.