Rodea posible dopaje a Veronica

Campeona de JO es suspendida por autoridades al iniciar pesquisas

KINGSTON, Jamaica (AP).— Veronica Campbell Brown, campeona olímpica, fue suspendida mientras las autoridades investigan un reciente control antidopaje de la velocista jamaiquina que dio positivo.

El agente de Campbell Brown insistió en la jornada en que la trampa no es una de las piedras angulares del éxito de los velocistas jamaiquinos.

Pero mientras se ventila el caso, quedará en el aire uno de los principales temores de las autoridades deportivas y de los aficionados en el país, la posibilidad de que una de sus estrellas en el atletismo quede bajo la sombra del dopaje.

La Federación de Atletismo de Jamaica informó ayer que la campeona olímpica de los 200 metros en los Juegos de 2004 y 2008 estará suspendida mientras su caso se investiga.

Campbell, conocida en el atletismo por sus iniciales “VCB”, dio positivo de un diurético prohibido durante un encuentro atlético en mayo. Tras varios días de rumores al respecto, el organismo regulador de este deporte en Jamaica informó que un panel disciplinario investigará el caso y que el asunto se atenderá de conformidad con las reglas de la Federación Internacional de Atletismo.

El vocero de la Federación, Nick Davies, no respondió a los mensajes que le dejó The Associated Press en busca de declaraciones sobre el caso.

Warren Blake, el presidente de la federación jamaiquina, dijo que Campbell se retiró voluntariamente de las competiciones y aceptó una suspensión provisional.

Ello significa que se perderá el campeonato nacional que se realiza esta semana en Kingston.

Claude Bryan, el agente de la velocista, dijo que la acusación la tomó “por sorpresa”.