De la Torre dice que el principal objetivo de México es llegar al Mundial

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, lamentó hoy que su equipo esté a punto de despedirse de la Copa Confederaciones sin cumplir su objetivo de llegar al menos a semifinales, pero apuntó que su meta principal es clasificarse al Mundial. El centrocampista del Valencia español Andrés Guardado afirmó hoy que una eventual sustitución del seleccionador de México, José Manuel De la Torre, sería "un error".

Fortaleza (Brasil), 19 jun (EFE).- El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, lamentó hoy que su equipo esté a punto de despedirse de la Copa Confederaciones sin cumplir su objetivo de llegar al menos a semifinales, pero apuntó que su meta principal es clasificarse al Mundial.

Fortaleza (Brasil), 19 jun (EFE).- El centrocampista del Valencia español Andrés Guardado afirmó hoy que una eventual sustitución del seleccionador de México, José Manuel De la Torre, sería “un error”.

De la Torre recalcó que “el objetivo es clasificar al Mundial” independientemente de la posición en la que termine en el hexagonal final de la Concacaf y consideró que la probable eliminación en la Confederaciones no afectará al equipo.

Guardado se refirió a las cuatro jornadas que restan al hexagonal final de las eliminatorias del próximo Mundial en la Concacaf tras la segunda derrota que el Tri encajó en la Copa Confederaciones, hoy por 2-0 ante Brasil.

“Es otro torneo totalmente aparte. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, el objetivo era pasar y sí, es muy probable quedar fuera. Pero nos sirve para prever con quienes podemos seguir para el Mundial”, analizó.

“Faltando cuatro partidos sería un error. Si se viera un juego pésimo, en el que no hay opciones y variantes a lo mejor se podría pensar en un cambio técnico, pero México ha demostrado que tiene personalidad, variantes en el ataque y jugarle de tú a tú a cualquiera”, declaro Guardado a periodistas.

El técnico dijo que estos resultados desfavorables “no cambian el proyecto” ni le restan apoyo por parte de la directiva de la Federación o de los jugadores.

México ocupa el tercer puesto del hexagonal final de las eliminatorias, aunque en sus seis partidos jugados apenas ganó uno y empató los cinco restantes.

Asimismo, señaló que la selección buscará ganar a Japón, en el último partido de la primera fase, “por orgullo”.

“A veces hay derrotas que sirven más que una victoria y creo que este es el caso. Tuvimos una derrota que duele, pero todos estamos tranquilos de que se hizo un gran partido, de que jugamos muy bien y nos faltó simplemente el gol, que es lo más difícil, pero jugando así tenemos más posibilidades de llegar al Mundial”, apuntó.

“No queremos irnos en blanco, cuando el objetivo era otro”, sentenció el entrenador, que señaló que su equipo “seguirá luchando”.

“Viendo el futuro y la problemática en la que estamos en la clasificación (de la eliminatorias), nos vamos con muy buenas sensaciones, pues rescatamos hoy muchas cosas que habíamos perdido”

De la Torre también lamentó que México no consiguiera empatar cuando tuvo “cierto dominio en gran parte del partido”, debido a lo que le cuesta definir.

“Es una motivación extra de que podemos jugar mucho mejor y hoy lo demostramos ante un gran rival que teníamos enfrente y en este lindo escenario, donde México tuvo mucha personalidad y jugamos más ofensivos”, subrayó.

“No hemos sido certeros, porque las oportunidades las hemos dejado pasar, en el último pase o por la definición”, dijo De la Torre en la rueda de prensa posterior al partido.

En el cierre del grupo A de la Copa Confederaciones, México enfrentará el próximo sábado a Japón en Belo Horizonte y el mismo día, en Salvador, se medirán Brasil e Italia.