Nissan Versa Note Hatchback, lo nuevo del 2014

La segunda generación del Versa estará en venta en Estados Unidos a finales de junio, está diseñado en la función dinámica y de experiencia del consumidor.

Nissan Versa es llamado "Tiida" en otros países

Nissan Versa es llamado "Tiida" en otros países Crédito: Nissan

El subcompacto hatchback (5 puertas) “Versa Note” de segunda generación saldrá a la venta en los concesionarios Nissan de Estados Unidos a fines de junio y da un salto en una época de cambios en las necesidades y expectativas del consumidor.

La versión Note aprovecha su atractivo y presencia global, mientras que se mantiene fiel a la celebración y el éxito de Versa como el mejor subcompacto de venta en los Estados Unidos. Aunque comparte su avanzada plataforma y transmisión con el sedán Versa, Versa Note tiene su propia personalidad.

Este auto se ofrece en una amplia gama de niveles y bien equipadas: S, S Plus y SV, con el sistema de disposición “Convenience SV”, Sport Value Package, SL y SL Paquete Tech Package. Cada una está equipada con un avanzado motor DOHC de 4 cilindros con 1.6 litros a 6,000 rpm y 107 lb-ft de torque a 4,400 rpm y con inyección de combustible dual y CVTC Doble (Control de Tiempo Variable Continua).

El Versa Note S cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que los modelos SV S Plus y están equipadas con una caja de cambios de última generación Nissan Xtronic CVT. La economía de combustible para el Versa Note de tracción delantera se calcula como el mejor de su clase en 31 mpg en ciudad y 35 mpg combinado y líder en su clase de economía de combustible en carretera con 40 mpg (los modelos equipados con CVT).

Con un diseño moderno Nissan Versa Note está diseñado para lograr dos cosas: ofrecer aerodinámica mejorada para ayudar a mejorar la economía de combustible y para destacarse entre la gran cantidad de de competidores entre los subcompactos. Su forma y proporciones dramáticas es el objetivo para una mirada enérgica que refleja la vida activa de sus consumidores.

Además de su muy inclinado parabrisas y las puertas profundamente esculpidas, Versa Note cuenta con una línea de carácter dramático llamado de la “línea de squash”. Inspirado en el deporte internacional de squash, la línea sigue la trayectoria de una pelota de squash golpeando una pared, rebotando en el suelo de la cancha y devolviéndola al jugador. Este “camino de recuperación” proyecta la energía dinámica de Versa Note, tanto en aspecto y la sensación de conducción.

La atención al detalle aerodinámico logra al Versa Note lograr un coeficiente de resistencia de 0.298 (modelos equipados con CVT) – una disminución de nueve por ciento más de 0,31 Cd con el Versa hatchback del 2012.

El Note esta equipados con CVT e incluyen por primera vez “Grille Shutter” activa de Nissan, lo que limita la cantidad de aire que entra en el compartimento del motor, lo que reduce la fuerza de arrastre de 0.01. El obturador Rejilla activo está generalmente cerrado a velocidades superiores a 20 millas por hora.

La icónica parrilla frontal y los faros multi-reflectores grandes están emparejados con las luces traseras “boomerang”, que son similares a los encontrados en el Nissan 370Z y el Nissan JUKE. El diseño dinámico del Versa Note también aprovecha al máximo el uso de la plataforma global “V” de Nissan. Cuenta con una larga distancia entre ejes de 102.4 pulgadas, ayudando a maximizar espacio interior, mientras que seis pulgadas voladizos traseros que el Versa anterior frente y más corto hatchback ayudan a proporcionar una postura deportiva y capacidad de maniobra de estacionamiento.

Otro aspecto clave de la nueva plataforma y tren motriz es una reducción de 300 libras en el peso estimado total que fueron quitados en más de 200 libras de la optimización de la estructura y más de 50 libras a través del uso del nuevo motor, la transmisión CVT y el eje de transmisión.

Su interior espacioso, ofrece un mejor volumen con 115.5 pies cúbicos de espacio de carga y mejor en su clase de 21.4 pies cúbicos – un aumento de 17.8 pies cúbicos de la generación del Versa hatchback anterior.

El espacioso interior es también el complemento perfecto para el elegante exterior. La larga lista de características se inicia con los asientos estándar de tela, ajustable en 4 direcciones Asientos delanteros (S, S Plus) o asientos 6 vías (SV), instrumentación “Fine Vision”. Un sistema de audio con 4 altavoces AM / FM / CD / Aux-in, toma de corriente de 12 voltios, bolsillos en las puertas delanteras con porta botellas, doble portavasos delanteros y traseros, bolsillos en los respaldos delanteros y muchos más servicios.

El “NissanConnectSM” con el Asistente de mensajería de texto de manos libres en el sistema de navegación, permite a los conductores para recibir y responder a mensajes de texto sin tocar sus teléfonos celulares. Con un toque de un botón de mensajes se puede leer con el conductor y responder con respuestas pre-cargado a través del reconocimiento de voz. Los sistemas de seguridad incluyen el Sistema Nissan Advanced Air Bag (barrido de retorno) que incluye bolsas de aire suplementarias delanteras de dos etapas, bolsas delanteras montadas en los asientos suplementarios de aire de impacto lateral para, bolsas de aire suplementarias montadas en el techo para impacto lateral tipo cortina, Vehicle Dynamic Control (VDC), control de tracción (TCS) y el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) con alerta de neumáticos de fácil relleno disponible.

El Versa o Tiida (dependiendo el país en donde se vende) se comenzó a fabricar en el tercer trimestre de 2004 en Japón. También se ensambla en Malasia y en la República Popular de China, y desde 2006 en la planta de Nissan Mexicana SA de CV en Aguascalientes, México.

En esta nota

Autos Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain