Breves

Breves
Costco ha retirado las bayas de Townsend Farms de la venta y ha estado ofreciendo vacunas gratis en sus farmacias.
Foto: AP

Tres hombres acusados de la muerte a puñaladas de una mujer que estaba tomando fotografías en el congestionado ‘Paseo de la Fama’ de Hollywood se declararon culpables en la Corte Superior de Los Angeles.

Los agentes judiciales dijeron que tuvieron problemas para llevar a la corte a uno de los sospechosos, Dustin James Kinnear, porque era poco cooperativo. El corpulento joven de 26 años de edad, con el pelo largo de color rojo estuvo en calma en la sala del tribunal, vestido con una camisa de cárcel amarillas que indican problemas psicológicos.

Él y otros dos acusados, todos descritos como mendigos, recibieron la orden de regresar para una audiencia preliminar el 3 de julio.

Kinnear está acusado de asesinato en el apuñalamiento de Cristina Calderón, residente de Lynwood. Las autoridades dijeron que la joven de 23 años de edad, se había negado una demanda para pagar a Kinnear $ 1 por haber tomado una foto. Calderon falleció cuando era llevada al Centro Médico Cedars-Sinai. Jason Joel Wolstone, de 33 años, fue acusado de asalto y Brian Joseph Widdows, de 34 años, fue acusado de ser cómplice.

La incapacidad de Michael Jackson para aprender nuevos movimientos de baile y recordar las letras de sus canciones eran síntomas de que el cantante estaba totalmente privado de sueño en el momento de su muerte, un experto en sueño dijo a un jurado el viernes.

Charles Czeisler dijo que los reportes de los trabajadores del concierto de regreso de Jackson, señalaban que el actor estaba perdiendo peso, mostrando signos de paranoia y su condición parecía estar empeorando y fueron consistentes con alguien que no había dormido bien en mucho tiempo.

La falta de sueño probablemente fue causado por el uso de Jackson el anestésico propofol, que Czeisler dijo pondría al cantante en un coma inducido por drogas y no satisfacer las necesidades de su cuerpo para el sueño real. Los estudios demostraron que niveles similares de falta de sueño han dado como resultado la muerte de los animales de laboratorio y probablemente causar la muerte de un ser humano, dijo.

La naturaleza extrema de privación de sueño de Jackson podría haber acortado la vida del cantante si no recibía el tratamiento adecuado, dijo Czeisler. Con el tratamiento adecuado, Jackson podría haber continuado su vida y su carrera durante muchos años, testificó.

El Concejo Municipal autorizó el pago de 4.2 millones de dólares a las dos mujeres repartidoras de diarios que fueron baleadas por oficiales del LAPD en Torrance, durante la cacería de Christopher Dorner.

Margie Carranza de 47 años y su madre Emma Hernandez, de 71 años, lograron un acuerdo con los abogados de la ciudad el pasado mes de abril. El pasado 7 de febrero, oficiales del LAPD dispararon aproximadamente 100 balas a la camioneta de las repartidoras, al confundirlo con el vehículo del expolicía del LAPD que se encontraba fugitivo.

Un altar en honor a un joven de 19 años quien falleció el domingo por la mañana en un accidente, tuvo que ser removido, a pedido de una de las propietarias del barrio residencial donde se encontraba.

El altar había sido armado a los pies del árbol donde Luis Torres, falleció como consecuencia de un accidente automovilístico, en la calle Susan y la avenida Sunflower, en Costa Mesa. Luego de que una de las propietarias de la asociación de dueños de casa del barrio residencial Providence Park se quejara con la madre del joven, un oficial de policía llegó al lugar de duelo y le indicó a los familiares que por favor retiraran las flores, velas y otros recuerdos del joven fallecido. Los familiares tuvieron que recoger velas y fotos del altar y llevarlo a un sitio privado.

Un pandillero de 16 años de edad, ha sido condenado a prisión que va de 90 años a cadena perpetua por matar a un niño de 1 año de edad. Este recibió un disparo cuando estaba en brazos de su padre en una carretera del sur de Los Angeles.

Donald Ray Dokins fue declarado culpable en abril de homicidio en primer grado por el tiroteo.

Dokins, quien tenía 15 años en el momento del crimen, pero fue acusado como adulto. Los fiscales dicen que Dokins llegó en una bicicleta y abrió fuego contra una multitud de pie fuera de una casa del sur de Los Ángeles.

Ángel Cortés Nava fue baleado fatalmente en el estómago, mientras su padre lo sostenía. El padre, de 24 años de edad, Mauro Cortez, fue herido en el hombro. Las autoridades dijeron que el tiroteo fue relacionado con pandillas.

Un residente de Burbank demandó a Costo y Townsend Farms argumentando que contrajo hepatitis A, al comer bayas orgánicas congeladas.

Greg Paterson, de 52 años compró las bayas en la tienda y empezó a sentir los síntomas de la hepatitis a comienzos de mayo. Al visitar al doctor, recibió la confirmación de que había contraído la enfermedad.

Según autoridades federales, las bayas de Townsend Farms han sido vinculadas a más de cien casos de hepatitis A en ocho estados del país, y a más de 50 personas hospitalizadas. El juicio de Patterson es la quinta demanda que Costo recibió en California. Costco retiró las bayas de la venta, a fines de mayo y ha estado ofreciendo vacunas gratis en sus farmacias y reembolsos de dinero.

Alrededor de la web