Breves de la COnFEDERACIONES

Breves de la COnFEDERACIONES
Diego Forlán conecta el balón en una acción de su juego 100 con Uruguay al enfrentar el jueves a Nigeria.
Foto: AP

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) presentó ayer un vídeo de homenaje a Diego Forlán , que el jueves contra Nigeria , se convirtió en el primer futbolista en vestir 100 veces la camiseta celeste.

En el vídeo se realiza un repaso de la andadura de Forlán con la camiseta uruguaya desde su debut el 27 de marzo de 2002 frente Arabia Saudita, partido en el que, como es su costumbre, marcó un gol.

El mediocampista Xavi Hernández, reconoció que Vicente del Bosque, director técnico de la selección española, lo convenció para que no se retirara de “La Roja” hasta que concluya el Mundial de Brasil 2014.

“Le dije a Vicente del Bosque que quería dejar la selección española y me preguntó: ¿’qué, te ha dado la depresión’? y me dijo, ‘tú irás al Mundial de Brasil’. “Así fue como me convenció”, comentó el jugador.

Xavi Hernández debutó con la selección de España en el 2000.

No pudo ser seleccionado nacional con Chile, pero sí lo logró con Tahití.

Efraín Araneda dejó hace 12 años Sudamérica para irse a vivir a la Polinesia Francesa. Su sueño era claro, dedicarse a jugar al futbol, algo que no logró en su país natal.

Lejos de su tierra natal, Araneda realizó su meta pues es parte del combinado nacional de de Tahití, isla en donde trabaja como guía de turistas, algo que también le agrada.