Celulares podrían usarse durante vuelos

Las autoridades estadounidenses se disponen a suavizar las restricciones en el uso de teléfonos celulares en los despegues y aterrizajes.
Celulares podrían usarse durante vuelos
La FAA busca que los usuarios puedan usar sus teléfonos celulares durante las maniobras de despegue y aterrizaje.
Foto: Archivo

Una comisión asesora formada por representantes de la industria y los sindicatos debería formular las recomendaciones el próximo mes a la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para eliminar ciertas restricciones a los aparatos electrónicos.

Empero, la FAA sostiene ahora que el plazo será prolongado hasta septiembre.

La FAA dijo en una declaración que los miembros de la comisión pidieron un tiempo extra para finalizar la valoración sobre si es seguro eliminar las restricciones.

La agencia es presionada por las autoridades y la opinión pública para que relaje las restricciones, ya que cada vez más personas utilizan libros electrónicos, reproductores de música y video, teléfonos multiusos y laptops.

El uso de los aparatos electrónicos está prohibido cuando los aviones se encuentran a menos de 3.000 metros (10.000 pies) de altura por temor a que creen interferencias electrónicas con los sistemas críticos del avión.