‘Chepo’ dice que…

Señala a la prensa por informar posible indisciplina

BELO HORZONTE.— El entrenador de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, mencionó ayer que lastiman las publicaciones sobre el comportamiento extra cancha de los jugadores al existir familias detrás de los futbolistas.

Al ser cuestionado si pediría un desmentido a los medios que publicaron la información, De la Torre sólo mencionó que está en su conciencia.

“Es posibilidad de ellos, está en la conciencia de cada quien y ahí somos totalmente ajenos. Nosotros hacemos nuestro trabajo y nos dedicamos a lo nuestro, nada más”, dijo en referencia de la presunta visita de algunos de sus jugadores a un antro de Río de Janeiro la semana pasada.

De la Torre indicó que cuando no se tienen los argumentos para probar el hecho de que los jugadores hayan caído en indisciplina se carece de veracidad y se falta al respeto a muchas personas.

“Por supuesto que esto lastima, lastima mucho, creo que de alguna u otra manera el jugador puede soportarlo, pero hay familias detrás, hay hijos, hay esposas, hay hermanos, hay novias, hay papás, y todo eso afecta”.

“Cuando uno no tiene los argumentos, no tienes respaldadas las cosas con veracidad, es una falta de respeto para el futbolista, a las persona y eso fastidia. El jugador al final lo supera, se mete a lo suyo que es el futbol, a lo deportivo”, indicó De la Torre.

El timonel del Tricolor se refirió así a la publicación que realizó el diario brasileño O Globo y CANCHA sobre la asistencia de integrantes del equipo mexicano al “table dance” Termas Centauro durante su estancia en Río de Janeiro.

Sin embargo, el seleccionador en ningún momento negó que haya ocurrido la visita de parte de la delegación mexicana al lugar ubicado en la zona de Ipanema.

Comentó que al estar en la selección se está expuesto a muchas situaciones.

“Sabemos que estás expuestos a cualquier cantidad de cosas que se dicen, sabemos lo que conlleva estar en la selección nacional, pasa aquí y en todas las selecciones del mundo, somos como cualquier persona, somos gente pública y de cualquier cosa estallan, quieren vender y quieren aprovecharse de la situación”, sostuvo De la Torre.

“Chepo” Indicó que en cada medio que publicó la información está la responsabilidad de lo que implica usar una pluma.

“Está claro que los periodistas tienen esa responsabilidad de lo que implica un micrófono, una pluma. También nosotros sabemos la responsabilidad como profesionales del futbol lo que representamos para el País, pero hay gente detrás”, sostuvo.

Con muchas sonrisas al divertirse en el comienzo de su entrenamiento, los jugadores de la selección mexicana pisaron la cancha del Estadio Mineirao previo a su juego con Japón de hoy.

Los jugadores entraron al terreno del escenario en Minas Gerais por la tarde y comenzaron a pelotear al colocarse en todo el contorno del círculo central de la cancha.

El ejercicio se volvió recreativo al realizar bromas entre los jugadores y castigos a quien perdiera el balón durante los ejercicios.