Dos partidos arrancan el Mundial Sub-20 en Turquía

Turquía y los estadios Kadir Has (en la foto) y Ali Sami Yen Arena son testigos ahora mismo de los partidos inaugurales del Campeonato Mundial Sub 20 entre cubanos y sudcoreanos, uno; y entre franceses y gahaneses, otro.

El estadio de Kayseri.

El estadio de Kayseri. Crédito: EFE

ESTAMBUL, Turquía.- La Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013 ya comenzó con el duelo Cuba-Corea del Sur y Francia-Ghana y dos encuentros más el día de hoy. Mañana se tiene programado el debut de México en la competencia frente a Grecia.

En el torneo, que sufre la ausencia del campeón Brasil, el balón empezará a rodar en el estadio de Estambul donde el primer juego será entre las selecciones de Francia y Ghana y después Estados Unidos se medirá ante España.

La selección ghanesa ha tenido una participación sobresaliente en este torneo, con un campeonato ganado en 2009 al vencer 4-3 en penales a Brasil.

Además, los africanos han obtenido dos subcampeonatos, en 2001 y 1993, mientras que el equipo galo nunca ha estado entre los tres primeros.

La selección española es una asidua participante a esta justa mundial juvenil, aunque sólo una vez ha conquistado la corona, en 1999, al golear 4-0 a Japón.

El conjunto estadunidense logró su mayor éxito en 1989, al obtener un cuarto puesto.

El otro escenario que tendrá acción es el estadio de Kayseri con los encuentros entre Cuba contra República de Corea y Nigeria enfrentando a Portugal.

El conjunto de la isla caribeña participa por primera vez en el torneo, contrario a los sudcoreanos, quienes obtuvieron en 1983 un cuarto sitio.

Los nigerianos han sido subcampeones en 1989 y 2005, y en 1995 quedaron en tercer lugar. Los lusos fueron campeones en 1989 y en la edición pasada de Colombia cayeron en la final ante Brasil.

Para mañana está previsto el debut de la selección mexicana ante el equipo de Grecia en la ciudad de Gaziantep.

El equipo tricolor, dirigido por Sergio Almaguer, tratará de mejorar el tercer lugar obtenido hace dos años en el Mundial de Colombia.

El actual campeón Brasil es el gran ausente, al igual que Argentina que es el máximo ganador con seis títulos, una más que la verdeamarela.

En esta nota

Corea Cuba inauguracion Mundial Qatar 2022 sub20 Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain