El argentino Emanuel Villa dice que la prioridad de Tigres es clasificarse

El argentino Emanuel Villa, delantero del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que la prioridad de su equipo es clasificarse a la Liguilla del Apertura 2013 sin importa el lugar en el que lo haga.
El argentino Emanuel Villa dice que la prioridad de Tigres es clasificarse
Emanuel Villa (i) de Tigres disputa el balón con Juan Pablo Rodríguez (d) de Santos. EFE/Archivo

México, 21 jun (EFE).- El argentino Emanuel Villa, delantero del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que la prioridad de su equipo es clasificarse a la Liguilla del Apertura 2013 sin importa el lugar en el que lo haga.

“El liderato no preocupa, lo que menos cuenta es cómo clasificas; el chiste es clasificar a la Liguilla (torneo que juegan los ocho mejores)”, dijo el jugador tras concluir el entrenamiento de su equipo, este día en el balneario de Cancún, donde los felinos cumplen su trabajo de pretemporada.

Villa reconoció que la fase previa al inicio de cada torneo, con énfasis en la parte física, es muy difícil, pero es la base y si no se arman bien los cimientos de lo que vas a construir, empezaremos con problemas.

“Lo estamos haciendo bien, empujando parejo para iniciar de la mejor manera la temporada”, observó.

El punta, de 31 años y originario de Esmeraldas, en el pasado Clausura llevaba un promedio de un gol por partido después de ocho encuentros, pero se lesionó y estuvo seis partidos sin jugar, lo cual calificó como una experiencia difícil.

“Esa lesión me afectó, llevaba buen ritmo y de repente estar tantas semanas fuera, se dificulta porque el cuerpo venía acostumbrado a un ritmo”, dijo el goleador, quien insistió en que su prioridad para el Apertura 2013 será ayudar al equipo.

El atacante dejó claro que buscará goles para mantenerse como titular y no descartó entrar en la lucha por el liderato de goleadores.

“El fútbol de hoy no se juega con nombres, sino con la vigencia. Debo mostrar una regularidad y vamos de vuelta a pelear por todo”, concluyó.

Alrededor de la web