El brasileño Carvalho, del América, fue agredido por hinchas de su propio equipo

El delantero brasileño Flavio Carvalho, del América de Cali, resultó herido en un ataque de hinchas a los jugadores del equipo mientras disputaban un partido de la segunda división del fútbol colombiano con el Rionegro de Antioquia.
El brasileño Carvalho, del América, fue agredido por hinchas de su propio equipo
Seguidores del América de Cali de Colombia. EFE/Archivo

Bogotá, 21 jun (EFE).- El delantero brasileño Flavio Carvalho, del América de Cali, resultó herido en un ataque de hinchas a los jugadores del equipo mientras disputaban un partido de la segunda división del fútbol colombiano con el Rionegro de Antioquia.

El incidente ocurrió anoche en Rionegro, municipio aledaño a Medellín, cuando se jugaba el minuto 71 del compromiso, que estaba empatado 1-1, momento en el que varios aficionados entraron a la cancha y uno de ellos golpeó en la cabeza al jugador de 27 años.

Los airados hinchas protestaban por la mala campaña del América, uno de los máximos ganadores de títulos en Colombia, con 13 estrellas, pero que descendió en 2011 a la segunda división y ha perdido toda posibilidad de disputar la final del primer semestre de es categoría.

“Los hinchas se metieron a la cancha con violencia y cuchillos y eso no es fútbol, nosotros tenemos familia, hijos, y no les hemos pegado, ni hemos matado a nadie para que nos ataquen así”, dijo el brasileño a la radio Antena 2 de RCN.

El gerente deportivo del América, Francisco Hernández, relató a medios de prensa locales que el árbitro Roberto Rodríguez suspendió por cerca de 15 minutos el juego hasta que sacaron a los hinchas agresores, algunos de ellos con armas blancas.

Tras la reanudación del juego, el brasileño no pudo continuar en el terreno y fue reemplazado por Héctor Hurtado.