El brasileño Tiago dice que el Toluca busca ser protagonista en el Apertura

El brasileño Wilson Tiago, centrocampista del Toluca, buscará junto con sus compañeros que su equipo sea protagonista en el próximo Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano luego de que en el último torneo no logró clasificar a la Liguilla.
El brasileño Tiago dice que el Toluca busca ser protagonista en el Apertura
El jugador de Toluca Wilson Tiago (i) es marcado por Pablo César Aguilar (d), de Xolos. EFE/Archivo

México, 21 jun (EFE).- El brasileño Wilson Tiago, centrocampista del Toluca, buscará junto con sus compañeros que su equipo sea protagonista en el próximo Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano luego de que en el último torneo no logró clasificar a la Liguilla.

“Hemos concretado una pretemporada provechosa. Nos exigimos al máximo para tomar buena base física ya que vienen dos torneos importantes y queremos regresar a ser protagonistas”, declaró el brasileño en conferencia de prensa.

“El objetivo es clasificar a la Liguilla, volver a la bases, regresar al Toluca protagonista y como local ganar y proponer los partidos”, añadió.

Tiago, quien cumplirá su tercer torneo con el Toluca, llegó para el Apertura 2012, recordó que el pasado Clausura dejaron de hacer cosas, perdieron juegos como local y eso les costó no clasificar a la Liguilla.

“En poco tiempo el cuerpo técnico -encabezado por el paraguayo José Saturnino Cardozo- ha inculcado su filosofía de trabajo y nos ha dicho que en casa tenemos que ser invencibles”, señaló.

Dijo que la idea futbolística del estratega para el Toluca es presionar en toda la cancha, jugar con mucha intensidad, controlar la posesión del balón y fabricar llegadas a gol.

El brasileño, de 29 años, dijo que si el Toluca quiere el título del Apertura “lo tiene que demostrar partido tras partido, estamos lejos del título, pero si uno quiere conseguir metas grandes tiene que pensar en grande”, finalizó.