Enrique Murillo dirigirá grupo universitario del sur de CA

Enrique Murillo estará al frente de un consorcio que ayuda estudiantes latinos

Enrique Murillo.

Enrique Murillo. Crédito: Cortesía

SAN BERNARDINO, California – Enrique Murillo, profesor de educación en la Universidad Estatal de San Bernardino y el director ejecutivo de Educación Latina de esa universidad, ha sido nombrado presidente del Consorcio de Instituciones de Servicio a Hispanos del Sur de California (SCCHSI, por sus siglas en inglés).

El consorcio, que fue creado para aumentar la presencia latina en la educación superior, se compone de los colegios y universidades del sur de California que han sido designados como instituciones que sirven a hispanos por el Departamento de Educación federal. En la actualidad, hay 63 instituciones que sirven a hispanos en la región, la mayor concentración de este tipo de instituciones en los Estados Unidos.

Murillo, quien fue nombrado presidente del consorcio en mayo, reemplaza al presidente saliente Daniel Loera, director de servicios multiculturales de la Universidad de La Verne.

Murillo dijo que una de sus primeras tareas fue invitar a los miembros del consorcio y a líderes institucionales para celebrar una reunión en California State University San Bernardino (CSUSB) este otoño.

La Universidad Cal State San Bernardino (CSUSB) es una de las instituciones que están en el consorcio desde el inicio. William Aguilar, ahora vice presidente emérito en CSUSB, fue su primer presidente en 2004. El actual representante de CSUSB ante el consorcio es Frank Rincón, vicepresidente de servicios estudiantiles que se jubilará este verano.

Murillo es el fundador de LEAD, que se encuentra en la Facultad de Educación de CSUSB. LEAD se lanzó en 2009 para promover una toma de conciencia de los problemas que afectan a la educación latina y para mejorar el desarrollo intelectual, cultural y personal de los educadores de nuestra comunidad, administradores, líderes, padres y estudiantes.

Murillo se ha desempeñado en Cal State San Bernardino desde 1999 y es profesor titular en la Facultad de Psicología de la Educación y del departamento de orientación vocacional.

El objetivo del consorcio es aumentar el acceso, la permanencia y el éxito de los estudiantes latinos en la educación superior.

Para obtener más información sobre el consorcio, visite el Consorcio del Sur de California en la web una institución que sirve a hispanos

En esta nota

California Educación Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain