Estados Unidos es goleado por España en Turquía

La selección española batió a la estadounidense en su primer partido en el Mundial Sub 20 que se juega en el país euro asíatico.

España derrota a Estados Unidos en Mundial de Turquía Sub-20 de futbol

España derrota a Estados Unidos en Mundial de Turquía Sub-20 de futbol Crédito: EFE

Istanbul, Tur.- La Selección de España inició su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, goleando 4-1 a Estados Unidos, en el Estambul Arena, de la capital turca, correspondiente a la primera jornada del Grupo A.

España se colocó 1-0, al minuto 5, Gerard Deulofeu controló un pase y asistió a Jesé, que remató en el área penal, Deulofeu logró el 2-0 al 42, Jesé el 3-0 al 44 y Deulofeu el 4-0 al 61. Estados Unidos anotó el gol del honor por medio de Luis Gil, al 77.

Con este resultado, España está de líder del Grupo A, se medirá a Ghana en la segunda jornada, mientras Estados Unidos se enfrentará a Francia. Ambos partidos se celebrarán el 24 de junio en Estambul.

En otro partido, Francia empezó con buen pie en la Copa Mundial Sub-20, al ganar 3-1 a Ghana.

Los Bleus se pusieron en ventaja 1-0, por conducto de Kondogbia al 65, al conectar un cabezazo. Tres minutos después Francia anotó su segundo tanto por medio de Sanogo al 68 y Bahebeck hizo el tercero con disparo cruzado, al 79.

Ghana logró su única anotación, vía Yiadom Boakye que logró el 1-3 final, al 85.

La República de Corea supo remontar un marcador adverso para imponerse a Cuba 2-1, en el primer partido del Grupo B, de la Copa Mundial Sub-20, en el estadio Kadir Kas de Kayseri.

Cuba tomó el poder de las acciones en los minutos iniciales y de hecho, sacó ventaja en su primera oportunidad clara, Maykel Reyes cabeceó en gran forma al fondo de arco rival al minuto 7 de acción.

Corea empató 1-1, al minuto 51, tras una falta sobre Sim Sangmin, dentro del área que el silbante no dudó en marcar tiro penal, el encargado de cobrar pena fue Kwon Changwoon, que igualó el cotejo.

Sangwoo comenzó la jugada del segundo y definitivo gol, tras un rápido contraataque, recibió en la esquina derecha del área y asistió raso a Ryu Seungwoo, que marcó a placer el 2-1, en el minuto 83.

El próximo 24 de junio, en Kayseri, la República de Corea enfrentará a Portugal, mientras que Cuba intentará recuperarse frente a Nigeria.

En esta nota

España EstadosUnidos Mundial Qatar 2022 sub20 Turquía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain