Guaraní aparta al Libertad del segundo lugar del Apertura paraguayo

El Guaraní, con su victoria por 2-0 sobre el Cerro Porteño, ascendió al segundo lugar, en el que en la jornada anterior se encontraba el Libertad, en un torneo Apertura paraguayo en el que el Nacional se consagró campeón en la decimoctava jornada, a cuatro de su finalización.
Guaraní aparta al Libertad del segundo lugar del Apertura paraguayo
Imagen de archivo de varios jugadores del Libertad de Paraguay. EFE/Archivo

Asunción, 20 jun (EFE).- El Guaraní, con su victoria por 2-0 sobre el Cerro Porteño, ascendió al segundo lugar, en el que en la jornada anterior se encontraba el Libertad, en un torneo Apertura paraguayo en el que el Nacional se consagró campeón en la decimoctava jornada, a cuatro de su finalización.

Los goles para el Guaraní, conocido también como el ‘aborigen’ paraguayo, contra el Cerro Porteño orientado por el exseleccionador Francisco ‘Chiqui’ Arce fueron anotados por Miguel Paniagua y Jorge Mendoza.

El Olimpia, quinto en la clasificación, derrotó por 2-1 al Libertad y se quedó con el denominado ‘Clásico Blanco y Negro’.

Las anotaciones para el ‘Decano’ dirigido por el uruguayo Ever Almeida fueron de la autoría de Freddy ‘El Zorro’ Bareiro y Arnaldo Castorino.

El descuento para el Libertad, ahora tercero en la clasificación del torneo, fue obra de Rodolfo Gamarra.

El Rubio Ñu venció por 1-0 al ya consagrado campeón Nacional y salió momentáneamente de la zona de descenso de categoría.

El tanto de la victoria del equipo del barrio asunceno de Santísima Trinidad fue concretado por Hugo Luzardi.

El Nacional, orientado por el exinternacional Gustavo Morínigo, sumó su segunda derrota seguida en la competición.

El General Díaz sumó una victoria luego de quince jornadas, esta vez por 1-0 sobre el colista Carapeguá, que se complicó en la clasificación de promedios para el descenso.

El solitario gol para los del entrenador Humberto García fue obra de Oscar Cano.

El Capiatá y el Sol de América igualaron a un gol, con tanto de Arnaldo Pereira para los primeros, entrenados por el exseleccionador Mario Jacquet, y Julio Aguilar para el Sol de América, orientado desde el banco por Gualberto Jara.

El Luqueño y el Presidente Franco empataron a cero y ambos equipos luchan por alejarse de la zona del descenso.

El delantero del Nacional Julián Benítez continúa como máximo goleador del torneo con trece tantos.