Italia no renuncia a jugar

La azurra se queda en Brasil pero se resguardará en su hotel

Mario Balotelli encabeza al grupo de italianos que ayer entrenó en Fortaleza de cara a su duelo de hoy contra Brasil.

Mario Balotelli encabeza al grupo de italianos que ayer entrenó en Fortaleza de cara a su duelo de hoy contra Brasil. Crédito: AP

SALVADOR (EFE/AP).— La selección italiana anunció ayer que permanecerá dentro de su hotel durante la Copa Confederaciones y rechazó que vaya a marcharse del torneo en forma anticipada debido a las protestas antigubernamentales que han sacudido la ciudad nororiental brasileña de Salvador.

La escuadra azurra hizo patente su decisión luego que el jueves, cuando llegó a la capital de Bahía, la policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a un grupo de inconformes que había intentado penetrar una barrera que bloqueaba una calle.

El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, rechazó las versiones de que el equipo había solicitado su retiro de la Copa Confederaciones.

“Hemos evitado salir del hotel y hay cierta preocupación pero no hemos considerado regresarnos a Italia”, expresó Prendelli.

Dentro de la oleada de manifestaciones en las que han participado cerca de un millón de personas en diversas partes del país, es previsible el estallido de nuevas protestas antes del partido de Italia contra e Brasil.

Los manifestantes piden mejoras en servicios públicos.

“Debe respetarse las protestas y las expresiones de disgusto si las movilizaciones se efectúan en manera no violenta”, dijo el mediocampista italiano, Riccardo Montolivo.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo ayer que el centrocampista Oscar es el jugador que acumula más desgaste físico por una larga temporada con el Chelsea, pero descartó darle descanso hoy ante Italia.

“El que tiene más desgaste es Oscar ya que ha jugado setenta y pico partidos, pero se ha comportado muy bien en la selección”, dijo Scolari, que puntualizó que el único motivo para dar descanso a un jugador sería una lesión.

El entrenador confirmó que alineará a Hernanes en el lugar de Paulinho, que sufre un leve esguince en el tobillo derecho, pero dejó en duda si hará cambios en la zaga en función de las tarjetas amarillas.

Thiago Silva y Daniel Alves, con tarjeta amarilla, podrían tener descanso para evitar que una nueva amonestación les acarrease una sanción en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Brasil saldrá hoy a ganar pero a lo largo del partido podrá optar por jugar para mantener un empate, resultado que le garantizaría el primer lugar del Grupo A, comentó el técnico de la canarinha.

Scolari elogió a Italia al afirmar que tiene “más jugadores con calidad para atacar que antaño”.

Además, Scolari alabó alcentro delantero de la selcción azurra, Mario Balotelli, al que calificó como un “fuera de serie”.

En esta nota

Balotelli

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain