‘Jona’ y Cirilo apoyan al Tri

Los porteros prefieren no opinar sobre escándalo de los seleccionados en Brasil
‘Jona’ y Cirilo apoyan al Tri
Jonathan Orozco confía en sus compañeros del Tricolor.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Mientras Jonathan Orozco advierte que los seleccionados son amenos, pero respetuosos de las reglas, Cirilo Saucedo pidió no satanizar a los que disputan en la Copa Confederaciones.

Ésa fue la postura de los porteros del Tricolor que se preparan para la Copa de Oro luego de que se revelara que la delegación mexicana que está en Brasil acudió por lo menos tres veces a uno de los “tables” más exclusivos de Río de Janeiro.

“Estamos alejados de ese tema, no sabemos exactamente qué habrá pasado, independientemente de las circunstancias, somos buenos mexicanos y tenemos que apoyar a nuestra selección como debe de ser, ellos tienen nuestro apoyo y admiración, y trataremos de hacérselos saber porque son buenos compañeros y buenos amigos”, dijo Orozco.

“La verdad lo veo muy difícil [que haya sucedido] porque es un equipo muy disciplinado, desde que me ha tocado estar con el ‘Chepo’ [José Manuel de la Torre] es muy recta la línea, tratamos de ser muy amenos, pero siempre en las reglas”, dijo Orozco.

El guardameta reiteró su total respaldo a los seleccionados que quedaron eliminados de la Copa Confederaciones.

“Son grandes compañeros y no creo que pase por ahí, siempre que no hay un resultado bueno hay que buscarle el arrocito negro. Creo que eso depende de la Comisión de Selecciones y del entrenador, es muy fácil hablar y decir mil cosas, pero hay que comprobarlo primero”, mencionó.

En tanto, Cirilo Saucedo pidió que no se olviden los logros en materia de selección nacional.

“En primera no le llamaría crisis, yo lo llamaría que han sido dos no muy buenos resultados, no hay que tener mala memoria y no hay que olvidarnos de lo que se ha logrado”.

“De lo otro no sé nada, hablar de lo que uno no sabe no es lo mejor. ¿De qué sirve que meta las manos al fuego?, nosotros a lo nuestro y a aprovechar las oportunidades”, comentó.

Descartó que la imagen de la selección mexicana se vea empañada por sí sola con este tipo de episodios.

“Depende de la importancia que le demos a los comentarios extracancha, lo más importante es el funcionamiento, el futbol, los resultados, así que hay que olvidarnos de lo demás, olvidarnos de satanizar y hablas más de otras cosas que de lo futbolístico, somos futbolistas y ésa es nuestra labor”, comentó.

Sin embargo, el arquero de los Xolos de Tijuana señaló: “Creo que siempre se ha respetado la disciplina, hay mucho factores en la disciplina y momentos para la misma, así que el entrenador sabe cuándo, dónde y cómo. Así que hay que estar tranquilos, pues el “Chepo De la Torre es un tipo muy disciplinado”.